CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Explicaron régimen para que Pymes locales se exenten de Ingresos Brutos


En el marco de las políticas que apuntan a la formalización de micro emprendimientos en Lanús, se realizó ayer en el municipio local una jornada de capacitación sobre la Ley Alas con el objetivo de que las pymes puedan acceder al beneficio de exención del pago de Ingresos Brutos.

La Ley provincial Nº13136 -o Ley Alas- establece acciones de protección y estímulo para los sectores de la economía informal. En la actualidad, alcanza a más de 30 mil emprendedores de toda la Provincia quienes, en su mayoría, son familias cuyos ingresos económicos provienen del autoempleo.

Entre los principales objetivos de la normativa, figuran el fortalecimiento de la cultura emprendedora y el impulso de una política de promoción de los aspectos relativos a las formas asociativas.

Participaron del encuentro, el director Provincial de la Agencia de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Raimundo Marmori; el delegado Regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Alfredo Delogu,; el subsecretario del IMDELA; (Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús), Gustavo Malvaso;  el director del mismo instituto Aldo Iandorio;  el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires  y fundamentalmente  titulares e integrantes de Pymes y micro Pymes afincadas en el distrito.

Para obtener mayor información comunicarse al 0800-666-2187, al mail leyalas@gmail.com o, personalmente, a la Oficina de Empleo del Municipio de Lanús -Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario