CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 13 de agosto de 2013

Habrían identificado al auto de los asesinos del chofer de la línea 100

Un colectivero de la línea 100 fue asesinado esta madrugada de tres balazos en la puerta de su casa en Monte Chingolo, Lanús Este, por dos delincuentes que aparentemente intentaron robarle el auto, informaron fuentes policiales.

Según fuentes, el auto Peugeot 206 en el que se movilizaban los malhechores, ya estaría identificado.

El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada frente a una casa en la calle Domingo Purita al 3800, de Villa Obrera, en ese partido del sur del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Ramón Silva, un colectivero de 47 años.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando Silva salía de su casa en el auto de su hijo, un Fiat 147, para ir a la terminal de la línea 100, en Monte Chingolo, donde debía comenzar su turno de trabajo.

Aparentemente, dos hombres armados que bajaron de un Peugeot 206 lo sorprendieron y pretendieron asaltarlo, pero Silva se resistió y forcejeó con uno de ellos.

En ese momento, el otro asaltante le disparó tres balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima y los otros dos en la espalda.

Los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada y el colectivero fue auxiliado por sus familiares, quienes llamaron a la policía y a una ambulancia.

Silva fue trasladado por la policía a un centro de salud cercano, pero antes de que fuera atendido se determinó que ya estaba muerto, dijeron las fuentes.

El hijo del hombre asesinado, quien también es colectivero pero de otra empresa, relató a los investigadores que minutos antes del crimen se había cruzado con su padre en el comedor de su casa y le había entregado las llaves del auto para que pudiera ir a trabajar, y vinculó el crimen a un intento de robo.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 8va.de Lanús, junto a fiscal María Delia Recalce de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Lomas de Zamora. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario