CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 27 de julio de 2013

Encabezados por Díaz Pérez, funcionarios comunales recordaron a Evita

Díaz Pérez habla y lo aplauden Nazabal y Montero.

Díaz Pérez dio al Hospital Evita un subsidio de 1,5 millones


Funcionarios del gobierno comunal de Lanús recordaron ayer a María Eva Duarte de Perón, "Evita", al cumplirse 61 años de su fallecimiento.

Los actos se hicieron por la mañana en el Hospital que lleva el nombre de la segunda esposa del presidente Juan D. Perón, en Río de Janeiro 1910, al Oeste del distrito, y por la tarde en el playón de entrada al edificio municipal, donde se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que la recuerda.

Al nosocomio, el intendente local, Darío Díaz Pérez, le hizo entrega de un subsidio de 1,5 millones de pesos, destinados a la adquisición de equipamiento hospitalario.

En el acto en el edificio municipal, el intendente estimó que "Hace 61 años que el pueblo argentino sigue honrando la memoria de Evita, a quien los gorilas no pudieron desaparecer, al contrario, su nombre tiene más fuerza que nunca entre nosotros, hace 61 años es un pedazo importante de historia."

"Mientras creyeron que nos olvidábamos, le demostramos más que nunca que Evita está presente, y con ella como bandera vamos por más", enfatizó Díaz Pérez.

"¡Queremos profundizar (la política del gobierno actual) y seguiremos avanzando con los más postergados adelante! Porque somos cada uno un pedazo de Evita. Más que nunca tenemos que apoyar a Cristina y defender esta causa nacional y popular reforzando nuestro compromiso en el accionar nuestro en cada barrio para evitar que se nos metan los reaccionarios representantes de la antipatria dentro de nuestro movimiento”, subrayó.

Luego se proyectó un video con un raconto de los orígenes el accionar político de Evita, que había nacido en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919 y falleció el 26 de julio de 1952, durante la segunda presidencia de su esposo, a los 33 años.

Antes de Díaz Pérez, habían recordado a Evita el secretario general del Sindicato de Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez,  el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el titular del bloque del Frente para la Victoria del HCD y actual candidato, Héctor Montero. 

También hicieron uso de la palabra las diputadas provinciales Natalia Gradaschi y Karina Nazbal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario