CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 3 de abril de 2013

Se conmemoró en Lanús la gesta de Malvinas



El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, junto al intendente local Darío Díaz Pérez, encabezaron la conmemoración, el 1 de abril, del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.

Avalos y Díaz Pérez encabezaron la tradicional caminata y posterior vigilia hasta el 2 de abril. La caminata partió del Edificio Municipal hasta la Plazoleta Héroes de Malvinas ubicada en la intersección de la avenida Remedios de Escalada de San Martín con la calle Héctor Noya, en donde se realizó un sentido homenaje a los soldados, nueve de ellos del distrito, que ofrendaron la vida en el conflicto bélico del Atlántico Sur.  

Allí, luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio, Ávalos destacó que “Estamos cumpliendo 31 años de la gesta de todos los argentinos. Y hoy es un día muy especial que nos da fuerza para seguir trabajando, para seguir reforzando el compromiso, en conjunto con nuestra Presidenta, en el reclamo de la soberanía”. 

Además, ponderó la colaboración del intendente “Para nosotros es un orgullo contar cada año con su presencia, ya que siempre nos acompaña y apoya”

A continuación al hacer uso de la palabra el Intendente Darío Díaz Pérez remarcó, En Lanús particularmente nos genera un orgullo muy profundo, no solo el recuerdo de aquel heroísmo donde nuestros argentinos dieron la vida, sino lo que año tras año los veteranos vienen haciendo para mantener viva en la memoria aquella gesta y para homenajear a nuestros compañeros de toda la argentina y en especial a nuestros nueve soldados lanusenses”.

Luego, en la mañana del martes 2 de abril, con un sentido acto celebrado en dicho lugar, se coronó el merecido homenaje y recordatorio, encontrándose presentes, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús quien además dirigió unas palabras a los asistentes, Juan Carlos Viscellino, el presidente del Concejo Deliberante,  Héctor Bonfiglio, su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella, el cura Párroco de la Parroquia San José de Los Obreros, R.P. Jorge Menghi; el Jefe policial distrital Lanús, Comisario Fabio Bustamante; comisarios y subcomisarios de las 10 comisarías del distrito, los titulares del PAMI y ANSES Lanús, Ismael Alé  y Gustavo Magnaghi; respectivamente, la directora asociada del Hospital Evita, Mónica Lencina; el director del Hospital Oncológico, Eduardo Diez; el del Hospital Narciso López, Antonio Brunetti, f

Por otra parte, el 27 de marzo se había realizado el segundo sorteo de pasajes aéreos para que excombatientes lanusenses de Malvinas viajen a nuestras islas.

El acto contó con la presencia y fiscalización del escribano público Pablo Menutti, en el Salón Auditorio del Municipio. Fueron favorecidos los ex combatientes, José Carrizo, José Rodriguez, Luis Chai y Eduardo Roperto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario