CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 3 de abril de 2013

Dos adolescentes asesinados a tiros en Lomas por pelea barrial

Dos adolescentes de 17 años fueron asesinados y un tercer amigo resultó herido tras ser atacados a balazos durante una pelea por problemas barriales entre jóvenes, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Por el doble crimen detuvieron a cinco sospechosos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los fallecidos fueron identificados como Ezequiel García (17) y Joana García (17).
En tanto, familiares de la adolescente asesinada aseguraron que la víctima no tuvo nada que ver con la reyerta que derivó en el tiroteo.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 6, en la calle Olimpo, entre Sáenz y San Juan, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, donde García, Galarza y otro amigo de 19 años conversaban en la puerta de la casa de uno de ellos.

En esas circunstancias pasaron por el lugar otros dos muchachos que comenzaron a discutir con ellos por problemas barriales de vieja data, dijeron los informantes.

Los voceros explicaron que inicialmente se originó una pelea con insultos y forcejeos, hasta que se trenzaron a golpes y apareció en el lugar un auto Ford Sierra con cinco muchachos de entre 15 y 21 años a bordo.

De acuerdo a los pesquisas, desde el vehículo comenzaron a disparar, a raíz de lo cual, García sufrió una herida de bala en la espalda y murió cuando era trasladada a la guardia del  Hospital Allende de Ingeniero Budge.

"Estaba en la esquina con unos amigos y se armó una pelea entre dos pibes. Ella estaba mirando. No fue una pelea entre bandas, fue un loco de mierda que empezó a tirar. El tiro pudo haber sido para cualquiera porque había mucha gente mirando", contó esta mañana a la prensa Erica, uno de los cinco hermanos de García.

Las fuentes señalaron que a raíz de los disparos, Galarza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte a las 9.30 en el Hospital Allende, donde también fue asistido el tercer herido, con un tiro en el brazo derecho.

Si bien la pelea y los disparos se produjeron en inmediaciones  del boliche bailable "Petros", ubicado a unos cien metros del la escena del doble crimen, tanto los familiares de García como los investigadores policiales señalaron que hasta el momento no hay ningún elemento que vinculen al local con el hecho.

"El boliche no tiene nada que ver", sostuvo Erica, quien dijo que su hermana "estudiaba y ayudaba" a su madre, con la que vivía, "haciendo artesanías".

Por su parte, una tía materna de García contó a la prensa que su sobrina anoche no iba a salir pero que una amiga fue a buscarla a la casa "para ir a tomar algo".

"Que quede claro: ella no tuvo nada que ver con la trifulca. Fue una pelea mano a mano entre dos chicos y de curiosa fue a ver. Tuvo la mala suerte de que le tocó a ella el tiro", indicó la mujer entre lágrimas.

Por otro lado, la policía detuvo poco después del tiroteo a los cinco sospechosos en momentos en que se desplazaban a bordo de un Ford Sierra a unos cien metros de donde se cometió el ataque.

El titular de la Jefatura Departamental Lanús, Carlos Perillo, dijo a Télam que "queda totalmente descartado que las muertes se hayan producido en un hecho vinculado a la inseguridad, ya que fue todo por una pelea entre jóvenes".

"En el lugar se detuvo a cinco personas, tres mayores de edad y dos menores, tres de ellos hermanos", añadió.
Según Perillo, en poder de los detenidos se secuestró un arma de fuego calibre 22 y el vehículo en que se movilizaban, que se investiga a quien pertenece.

Este revólver será sometido a peritajes balísticos para determinar si fue utilizada en el tiroteo, al tiempo que los pesquisas procuran determinar si se empleó más de un arma.

La causa quedó a cargo del fiscal Enrique Lázari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que indagará a los detenidos en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario