CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 18 de marzo de 2013

Actividades por la memoria y cierre de Teresa Parodi


A 37 años, con distintas actividades organizadas por el Municipio de Lanús se recuerda en la comuna un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar en la Argentina del 24 de marzo de 1976

En ese marco, durante el último fin de semana, una gran concurrencia de público asistió al Paseo  de la Memoria Lanús, ubicado en las calles Domingo Purita y Córdoba en el Este de la comuna, para participar de las distintas acciones destinadas a mantener viva la memoria y seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria.

En tal sentido, continúa la realización en vivo de la gran escultura denominada “Máquina de la Memoria”, a cargo de 14 artistas escultores. Además, el público asistente pudo presenciar un espectáculo musical a cargo del grupo Medio rejunte, que interpretó diversos temas, entre ellos Pan y Circo, que dibuja los años '90, Argentina despierta, El País de la libertad y Seguir viviendo sin tu amor, además de chacareras y gatos que invitaron a bailar.
 
Cabe recordar, que el próximo 23 de marzo culminara el ciclo de homenajes, con una gran jornada que se incluirá la Marcha por la Memoria que partirá desde el centro de la ciudad, más precisamente desde la intersección de la avenida 9 de Julio con la calle Anatole France y hasta el Paseo de la Memoria. 

Posteriormente, a las 19:00 de ese día, se procederá al descubrimiento del busto del expresidente Néstor Kirchner en la Plaza Carlos Auyero, para luego dar paso al cierre la presentación  en el Paseo de la Memoria del recital de la reconocida cantautora Teresa Parodi.

Durante la jornada del último fin de semana, se encontraban presente además, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino, su par en la secretaría de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, la Diputada Provincial, Natalia Gradaschi,  el escultor Juan Parafioritti y el director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, Gustavo Moreno, invitado especialmente, como así también, la concejal Vanessa Orbes, y  el Jefe de UDAI Lanús Anses, Gustavo Magnaghi, entre otras autoridades.

Esta fecha tiene el valor del recuerdo, de la historia y de seguir luchando por la justicia y para continuar manteniendo en alto la bandera de aquellos militantes que fueron protagonistas en la década del 70. Y para nosotros como militantes, más allá del cargo que ocupemos como funcionarios, tenemos ese compromiso”, afirmó el director de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia del Municipio de Lanús, Matías Pablo Acuña.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario