CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se festejó el Carnaval en Lanús y se vienen los corsos

En el marco de "Los Carnavales de la alegría", murgas y candombe llenaron de color, brillo y ritmo a Lanús entre el domingo y ayer, martes. Los festejos continuarán los próximos 18 y 24 de febrero.

Los encuentros carnestolendos se desarrollaron bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), en la plaza "Carlos Auyero", en el lado Este.

Desde hora temprana, los lanusenses se acercaron para recorrer los stands de las diferentes colectividades y degustar comidas típicas de provincias argentinas y de colectividades radicadas en nuestra ciudad, además de una multiplicidad de productos realizados por los artesanos.

Asimismo, el lunes 11, luego de la actuación del grupo lanusense “La caída”, las murgas Los Firuletes del Jagüel, Escalando sin Remedio y Espíritu Cascabelero fueron las protagonistas absolutas del espectáculo brindando a su paso sus clásicas canciones y bailes. 

También los más pequeños  pudieron celebrar con la gran fiesta de la espuma que pinto de blanco la tarde.

Culminando esta primer entrega de la llegada del Rey Momo, el martes 12 el grupo musical Besares encabezó las distintas presentaciones artísticas, seguidos del gran despliegue de vestuario por las murgas uruguayas Bacanal y La de siempre. También se realizó la actuación del Carnaval Andino Sikuri Lanúsmanta, copleros y Charango Kaydu.

Para el cierre, subió al escenario principal el conjunto Los mensajeros de Colombia, que hizo sacudir el cuerpo a pura cumbia, de los miles de lanusenses asistentes, haciendo sonar sus clásicos e invitando  a bailar a los presentes en cada tema.

Los festejos continuarán con la realización de los corsos oficiales que comenzarán el domingo 17 en la Av. 9 de Julio y Héctor Guidi, Lanús Este a partir de las 18 hs. con la participación como anfitriona del encuentro de la murga Espíritu Cascabelero y continuarán el domingo 24 en la Av. Hipólito Irigoyen y Beltrán, en Remedios de Escalada, con la murga Escalando Sin Remedio que oficiará de anfitriona en el final de esta jornada que como la anterior dará comienzo también desde las 18:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario