CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Inauguran 14 modernas salas en el Hospital Vecinal de Lanús.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el director ejecutivo del Hospital Narciso López, Antonio Brunetti; llevaron a cabo el corte de cinta para la inauguración de 14 salas de internación de alta complejidad, 

Estas salas "representan un importante avance en materia de tecnología sanitaria en el distrito", argumenta un parte de prensa comunal, ya que "con la inclusión de este nuevo sistema se logrará disminuir las demoras en la lista de espera para cirugías y se modificará la revisión por control de alta del paciente".

Este sistema, que forma parte de una prueba piloto realizada en Lanús y en un hospital de Tucumán, incluye una nueva forma de asistencia en lo que refiere a cirugías lamparoscópicas y la posterior recuperación del paciente, logrado así adelantar los tiempos. Eto traería como consecuencia directa la posibilidad de que en pocos meses se acorte la lista de espera para este tipo de operaciones, ya que permitirá que se realicen entre cinco y siete por semana. 

“Es una etapa importante para los vecinos de Lanús y de la región con respecto a la atención en salud. En este hospital siempre se generan obras que nos enorgullecen, pero esta en particular forma parte de un proyecto que se realiza en dos lugares en todo el país, lo que nos pone en una responsabilidad mayúscula y en el compromiso de trabajar para que todos los hospitales estén al mismo nivel”, destacó Díaz Pérez con respecto a esta modalidad que cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, así como también con financiamiento realizado mediante convenios con la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, Brunetti detalló que se instalaron un total de 14 habitaciones (individuales y compartidas), equipadas con camas convertibles (que pueden prepararse como camas de terapia intensiva), equipo de oxígeno, aire comprimido, aire acondicionado y baños públicos e individuales y conexión satelital para realizar controles médicos de monitoreo vía webcam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario