CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de febrero de 2013

Repavimentan partes de Máximo Paz

Inicio de la obra en Máximo Paz y Mendoza.

EDICIÓN IMPRESA. En dos avenidas y en una esquina de Lanús Oeste se comenzaron trabajos de repavimentación. Se trata de las importantes arterias Máximo Paz - Diputado Pedrera (muy deteriorada) y Hornos - Uriarte, en el límite con Lomas de Zamora.

En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013 llevado adelante en el Municipio de Lanús, en la primera de las avenidas mencionadas se comenzaron los trabajos previos de preparación para la repavimentación en sus cruces con la avenida Carlos Casares y con la calle Mendoza, respectivamente, entre otros.  

En este caso, se está procediendo al raspado y nivelado del suelo, lugares estos en donde a la brevedad se dará inicio a la repavimentación y construcción de  dársenas. 

Por otra parte y siempre en el marco del Plan Integral financiado con recursos propios y con los enviados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, se está procediendo a la reparación de la intersección de las calles Carlos Gardel y Gral. Urquiza.  

Con respecto al plan de pavimentación, el intendente Darío Díaz Pérez resaltó que “de forma cotidiana y  simultánea estamos trabajando en varios frentes a lo largo y a lo ancho de la ciudad, dando respuesta a un grave problema de roturas de nuestras calles. Son muchas las que hemos reparado, construido y repavimentado hasta hoy, pero son muchas también las que faltan por arreglar y en eso estamos permanentemente, destinando recursos para estas obras que tanto necesitamos quienes habitamos nuestra querida Lanús”. 

Por otro lado, en forma conjunta los municipios de Lanús y de Lomas de Zamora repavimentan la avenida General Hornos y su prolongación Uriarte, a la vez que renuevan las luminarias.

Se trata del tramo de esa arteria, (que divide jurisdiccionalmente ambos distritos), comprendido entre la avenida Hipólito Yrigoyen y el cementerio de Lomas. 

Los trabajos consisten en el raspado de la vieja capa asfáltica, que ya fue quitada definitivamente, hasta ahora en el tramo de Hornos comprendido entre las calles Ramón Franco y hasta la necrópolis. 

En primer término, se procedió al nivelado del suelo para, en pocos días más, dar paso a la repavimentación y señalización definitiva. 
Díaz Pérez twiteó que “Vamos a seguir trabajando durante todo el 2013 para dar respuesta al grave problema de roturas de nuestras calles”.