CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de febrero de 2013

En Avellaneda, Abal Medina le pegó duro a Macri por las obras del Riachuelo


EDICIÓN IMPRESA. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Juan José Mussi, recorrieron las distintas obras que se llevan a cabo en Avellaneda vinculadas al saneamiento de la cuenca Matanza – Riachuelo.

Tras la recorrida, Abal Medina ponderó a Ferraresi por las obras y aprovechó para pegarle duro al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por “la falta de políticas concretas de saneamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”

El recorrido conjunto por las obras, realizada el viernes 1 de febrero, comenzó en el Ecopunto, ubicado en Sargento Ponce y Nicaragua, de Sarandí, el cual se encarga de la recepción, separación y tratamiento de los distintos tipos de residuos tales como escombros y restos de poda y domiciliarios.

Posteriormente los funcionarios visitaron la Unidad Sanitaria Ambiental, en Avenida Debenedetti 2348, Dock Sud. La misma brindará atención acerca de las distintas patologías provocadas por causas ambientales, en la población afectada de la Cuenca. Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra directamente vinculado con toda el área más sensible y vulnerable del distrito.

Finalmente, concurrieron al Centro de Monitoreo Ambiental, construido en Carlos Pellegrini, entre Bosch y García, en las instalaciones del Club Regatas de Avellaneda, donde se realizan tareas de control continuo de la cantidad de caudal y la calidad del agua superficial de la cuenca Matanza Riachuelo. 

Sobre este Centro, Mussi destacó: “Esta estación de monitoreo por sus  prestaciones se convierte en la primera de estas características en América Latina”. 


En una conferencia de prensa otorgada tras la recorrida, Abal Medina estimó que Nación y Avellaneda avanzan “con hechos, para transformar la calidad de vida de todos los habitantes de la Cuenca”, y, según un parte de prensa de esa comuna, “elogió la gestión y las acciones que lleva adelante Ferraresi, en contraposición con la falta de políticas concretas de saneamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.