CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 7 de febrero de 2013

Bolatti, refuerzo de Racing, será tenido en cuenta por Zubeldía para este domingo. Se frustró el pase de Centurión

El mediocampista Mario Bolatti, único refuerzo de Racing, que esta mañana cumplió su primera práctica con el plantel, estará entre los 18 convocados para afrontar el partido ante Atlético Rafaela, el domingo próximo, por la primera fecha del torneo Final.

Así lo confirmó hoy el director técnico, Luis Zubeldía, en conferencia de prensa. "Bolatti está en consideración, dentro de los 18 convocados", declaró.

De todas formas, el entrenador aclaró que llevará "de a poco" al primer refuerzo de Racing y justificó su decisión de incluirlo entre los citados para tener "alternativas en su posición" de volante central.

Zubeldía, de 32 años, sostuvo que Bolatti "está bien" en cuento a ritmo de competencia, luego de que completar la primera jornada de trabajo en el predio "Tita Mattiussi" de Avellaneda.

"Lo único es que cambia de institución. Desde un primer momento, tuvo la intención de venir a Racing, pero por respeto al club que es dueño de su pase tenía que esperar", declaró.

Racing visitará a Rafaela el domingo próximo desde las 18, por la primera fecha del torneo Final 2013. 


Se frustó el pase de Centurión y se perderá el campeonato.
Por otro lado, Ramón Centurión finalmente seguirá en Racing, pues su venta al Anzhi de Rusia se frustró al tener que operarse y estará varios meses parado.

Fue una de las tantas novelas que tuvo este mercado de pases estival y tuvo el epílogo menos esperado. Cuando todo estaba acordado y parecía un hecho que Ricardo Centurión iba a jugar en el Anzhi de Rusia, el pase se terminó cayendo y ahora el juvenil se quedará en Racing y será operado, por lo que estaría varios meses parado.

El juvenil, que formó parte del Seleccionado sub 20 que quedó afuera del próximo Mundial de Turquía en el Sudamericano disputado en Mendoza y San Juan, había viajado a Rusia y, luego de la revisión médica, se supo que tenía una malformación genética en su tobillo derecho y que tendría que ser operado, por lo que los rusos quisieron bajar el monto de la operación. 

Centurión había sido vendido en 7,5 millones de euros, en el que se había convertido en el pase más caro de la historia de la entidad de Avellaneda, tras haber disputado tan solo 21 partidos oficiales.

Pero claro, cuando los dirigentes del Anzhi le comunicaron sus intenciones a la gente de Racing (también querían pagar la primera cuota recién después de la operación), las negociaciones no llegaron a buen puerto y por eso Centurión se quedará finalmente en el club de Avellaneda.

Ahora, si bien no está confirmado, el jugador se someterá a la operación en su tobillo y por eso se perdería gran parte del próximo Torneo Final.