CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entregan escrituras a 113 familias.


La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús entregaron hoy las escrituras de sus viviendas a 113 vecinos de esta Ciudad.

Ellos habían  realizado los trámites que dieron por resultado actas de regularización dominial y otras de consolidación de dominio.

Los documentos fueron enetregados en un acto encabezado por la directora provincial de Tierras de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura, María Florencia Franchini, junto al intendente local, Darío Díaz Pérez.

Esta gestión entre ese organismo bonaerense y el municipio lanusense "está incluida en todas aquellas acciones vinculadas a generar igualdad de oportunidades, con respecto a la importancia de tener un hogar propio y contar con la posibilidad de realizar mejoras para hacer progresar la calidad de vida de los vecinos del distrito", se señaló en un comunicado.

Franchini destacó: que “este acompañamiento del Estado con cada vecino que necesite colaboración especial para poder llegar a la escritura es una obligación y no solo una misión que podemos cumplir o no".

"Por eso es un honor acompañarlos en este momento en que con toda justicia reciben los títulos que los vinculan a su hogar, que es donde también se construyen las familias”, finalizó.

Para Díaz Pérez, esta etapa de documentación parecería que implica hablar de paredes y ladrillos, pero en realidad es un premio para quienes comenzaron con los trámites, quienes seguro están pensando en sus hijos y nietos, a quienes les quedarán esas propiedades. De esta forma los ayudamos a tener un techo seguro , a sentirse titulares del lugar que habitan”.

El hecho de haber obtenido las escrituras, les permitirá a esos vecinos realizar avances y mejoras edilicias, ya que con cualquiera de las dos actas, los propietarios pueden solicitar créditos bancarios para mejoras en la vivienda.

Fueron partícipes del encuentro por los vecinos, la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director general de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; y el jefe de la Casa de Tierras de Lanús, Pablo Cutasievich Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario