CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 6 de diciembre de 2012

El HCD de Lanús aprobó provisoriamente aumento de tasas.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, el último día de noviembre, una Ordenanza preparatoria que prevé “la modificación” de la norma “fiscal e impositiva vigente”, lo que significa un aumento de tasas.

Si bien el proyecto fue aprobado por 12 votos contra 9, será tratado en forma definitiva el próximo 12 de diciembre, con la presencia en el recinto legislativo de los grandes contribuyentes del distrito. Ese debate se dará previo a la consideración del Presupuesto 2013, estimado en algo más de 700 millones de pesos

De todas formas, fuentes parlamentarias locales dan por descontado que ese día los legisladores que votaron por la afirmativa en forma provisoria el aumento de tasas volverán a dar su consentimiento.

El proyecto de Ordenanza prevé que a partir del 2 de enero de 2013 los vecinos residenciales paguen un 20 por ciento más de la Tasa de Servicios Generales (TSG..). También se aprobó en forma preliminar un aumento de impuestos del 23 por ciento para los comercios y 27 puntos porcentuales para las industrias. 

Los concejales que aprobaron la ordenanza  preparatoria fueron todos los oficialistas más los tres de UDESO Gabriel Di Masi, Emiliano Bursese y Jorge Sosa; Daniel Pícolo del unibloque Corriente Nacional Sindical Peronista y Vanesa Orbes, de Nuevo Encuentro.

Por la negativa lo hicieron 9 ediles: los del Pro Jorge Schiavone y Susana Arce, más María La Rosa y Oscar López (GEN), el radical Carlos Folino, Stella Maris García (FAP) y los integrantes del bloque “Frente renovador 17 de Octubre” Salvador Baratta, Heriberto Deibe y Carlos Torlaschi.

Justamente Baratta fue el más airado opositor al  proyecto. “Lanús está ‘bombardeada” lanzó, en alusión al mal estado de muchas de las calles del distrito; y continuó “encima nos aumentan las tasas. Nos toman el pelo, se ríen de nosotros”, se ofuscó, sin aclarar si con ese pronombre se refería a él y sus pares o a los vecinos.   

Enojado, durante la sesión, el expolicía salió y entró varias veces a la sala de sesiones del edificio del Poder Legislativo lanusense, en la avenida 9 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario