CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 27 de julio de 2012

Recuerdan a Evita en Lanús

Momento en que se descubre la obra que recuerda a Evita.



En el marco del 60º aniversario su fallecimiento, Eva Perón fue recordada ayer en Lanús en dos actos realizados en el Policlínico que lleva su nombre y en los jardines del palacio municipal, que también la evoca. La jornada fue cerada por un recital del cantante Ignacio Copani.

En ambos actos habló el intendente local, Darío Díaz Pérez. En el primero de ellos, en horas del mediodía,  en el hospital homónimo  ante la presencia de funcionarios, legisladores, militantes y vecinos,  el jefe Comunal expresó que “Desde el día en que se fue físicamente, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Incluso, su incansable lucha por la justicia social también multiplicó su legado en toda América Latina”.

Por su parte, el director del nosocomio, Carlos Frascos, remarcó la vigencia de la obra de Evita: “A pesar de los sucesivos intentos dictatoriales por borrar su nombre de la historia, este  ha quedado grabado en la conciencia colectiva porque ella representó mejor que nadie un ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo”, señaló.

Por la tarde,  una multitud colmó los jardines del Palacio Municipal Eva Perón, Allí, Díaz Pérez descubrió una maravillosa obra artística del perfil de Evita, del escultor José Pereda. Al pie colocaron sendas palmas florales el intendente, el senador José Luís Pallares, la diputada Karina Nazabal, su par Natalia Gradaschi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Consejo del Partido Justicialista del distrito, que donó la obra.

Único orador del acto, Díaz Pérez enfatizó que "hace sesenta años que el pueblo argentino sigue honrando la memoria de Evita, a quien los gorilas no pudieron desaparecer; al contrario,  su nombre tiene más fuerza que nunca entre nosotros".

Sin perder la oportunidad para confirmar su apego al gobierno nacional, el jefe comunal subrayó que "ahora la tenemos a Cristina, les guste o no les guste, y junto a ella, todos nosotros somos Evita"

"60 años es un pedazo importante de historia, mientras creyeron que nos olvidábamos, le demostramos  más que nunca que Evita está presente, y con ella como bandera vamos por más… ¡Queremos profundizar y seguiremos avanzando con los más postergados adelante! Porque somos cada uno un pedazo de Evita, más que nunca apoyamos a Cristina y defendemos esta causa nacional y popular”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario