CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de julio de 2012

Dan DNI digital para extranjeros en Lanús.

Desde esta semana los más de 30 mil ciudadanos extranjeros que residen en Lanús podrán tramitar el DNI tarjeta con huellas y foto digital, en las delegaciones de Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Villa Caraza, Remedios de Escalada Este, Gerli y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Lanús.En conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, dejó habilitadas las delegaciones del distrito de Lanús para tomar este trámite con sistema digital, destinado a los 33.000 extranjeros que residen en Lanús.

Proximamente se sumará a la delegación de Gerli a la red de oficinas conectadas con la fábrica de DNI y Pasaporte del Ministerio del Interior, lo que permitirá que allí se puedan tramitar pasaporte, DNI Cero Año y DNI extranjeros en formato digital.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que “desde la Provincia trabajamos en pos de la igualdad y la inclusión de todos los extranjeros, por eso a partir de mañana, todos aquellos que residan en Lanús podrán tramitar su DNI Tarjeta de forma digital”.

“El trámite del DNI Tarjeta, en el que se toman las huellas, la firma y la foto digitales, dura 20 minutos. Luego la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 20días”, explicó Alvarez Echagüe.

Detalle del trámite de DNI para extranjeros
En el caso de ciudadanos extranjeros con residencia legal, podrán actualizar el DNI o el Pasaporte con la partida de nacimiento y el documento anterior. Y la radicación actualizada si ésta estuviera vencida.

Si se trata de un cambio de categoría, tendrá que presentar la disposición de la Dirección de Migraciones con la Nueva categoría migratoria. Y para solicitar en nuevo DNI o Pasaporte con prórroga, necesitará la resolución de la Dirección de Migraciones con la prórroga de la radicación migratoria.

El costo del trámite es de 35 pesos. Para consultas se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18. (APL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario