CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 1 de junio de 2017

Pignanelli: "Tras las elecciones, el gobierno va a congelar las jubilaciones"

Pallares a la izquierda y Russo a la derecha, mientras habla Pignanelli.
El economista Aldo Pignanelli fustigó anoche duramente a la política económica del gobierno nacional, con la que, dijo, los argentinos van "por este camino a la época de los ex ministros de Economía, José) Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo", y propuso una política de desarrollo.

Además, preguntado por PUNTO SUR, denunció que, tras las elecciones legislativas de octubre, entre otras medidas de ajuste, el Gobierno nacional "va a aumentar la edad de jubilación", entre otras medidas.

En una disertación en un salón de Valentín Alsina, en avenida Tte. Gral. Perón al 2600, Pignanelli  se explayó sobre producción, desarrollo y situación actual de la economía. 

Ante un auditorio de unas 200 personas, entre comerciantes, políticos y vecinos, el economista del Frente Renovador criticó que “cuando uno se pregunta por qué el gobierno no toma una decisión sobre los precios de los alimentos, la respuesta está en el conflicto de intereses que hay con algunos funcionarios que son también accionistas de las principales empresas. Por eso considero que debemos discutir el modelo económico en su totalidad”.

Uno de los referentes del equipo económico de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, junto con el también exminstro Roberto Lavagna, acentuó la crítica a la actual conducción. “Comer cuesta un 50% más que en países como Francia, donde un sueldo medio es de 2500 euros, y Estados Unidos, donde el salario es de 2500 dólares, varias veces más que los sueldos de un trabajador argentino" 

Por eso, desdde esa fuerza, "pedimos bajar los precios de los 11 productos de la canasta familiar con la eliminación del IVA", dijo, ya que, estimó, "es una vergüenza lo que aumentaron los medicamentos, que en muchos casos triplicaron su valor". 

Además, consideró que "si cae la demanda y sube la importación, estamos sustituyendo la producción local. Tenemos la posibilidad de generar mucho más. Nosotros proponemos un modelo de desarrollo donde la inversión supere la bicicleta financiera. Hace falta controlar a los grandes capitales para luego hacer una reforma profunda”.

Tras la disertación, este medio mantuvo el siguiente diálogo con el economista: 
Pregunta: -Usted detalló el actual panorama económico con inflación, altas tasas de las LEBAC para frenarla, alto déficit  y el gobierno dice que va a empezar a ahorrar después de las elecciones. ¿Cómo se sale de esta situación sin ajuste en los salarios?
Respuesta: -El gobierno está diciendo eso, que después de las elecciones se viene un gran ajuste, de aumentar la edad de jubilación, de congelar las jubilaciones,  de ajustar las tarifas mucho más de lo que lo hicieron... Esperemos ponerle un freno. De esto se sale con otro modelo económico, porque este va a concentrar la pobreza en las mayorías y la riqueza en las minorías.  

Pregunta: -Hoy el Indec informó que en abril, la actividad de la Construcción subió un 10.5 por ciento pero la industrial bajó un 2.3 por ciento.
Respuesta: -El modelo actual de crecimiento está basado en el campo, el agro y la construcción pero en la obra pública, no en la privada, y vamos a crecer 1 o 2 por ciento pero la gente ni lo va a notar.

Otra periodista de otro medio local le preguntó su opinión sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos  Peña, quien dijo ayer en el Congreso que "desde abril hasta fin de año vamos a tener la inflación más baja desde 2009".
-La inflación está contenida porque postergaron el ajuste de las tarifas, -fustigó Pignanelli--, pero después de octubre volverá con todo, porque la inflación no está controlada. Este es un gobierno que juega con lo potencial; promete hacia adelante pero hoy, la realidad es que el aumento de precios es muy alto, y más en alimentos". 

Por su parte, el senador provincial José Luis Pallares, abrió la noche repasándole a la audiencia que“Aldo fue uno de los que sacó a Argentina de la postración y la decadencia, a fines del 2001"

En tanto, el máximo referente del FR local, Nicolás Russo,  contó la estrecha relación que lo vincula con Pignanelli por ser hincha del Club Lanús. “Está totalmente identificado con la ciudad y es muy valorado a nivel nacional. Nos ayudó a tomar varias decisiones importantes en lo económico cuando el club estaba en un momento muy difícil y salimos de un problema serio”, le atribuyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario