CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 2 de abril de 2017

Se conmemoró en Lanús el 35ª aniversario de la gesta de Malvinas


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, propuso hoy a los ex combatientes de Malvinas crear un programa en todo tipo de eventos organizados por el Municipio, para difundir la gesta de Malvinas.

Además, el represetante del Centro de ex combatientes en Lanús, Juan Finucci, fustigó el arreglo al que llegó el gobierno argentino con el de Gran Bretaña para identificar los héroes con el nombre NN en Darwin. "En Malvinas no hay NN, hay héroes".

Ambas oratorias se dieron esta mañana en el acto central de conmemoración de la gesta de Malvinas, en la réplica del avión de combate que está ubicado en Remedios de Escalada de San Martín y Noya, en el lado oeste del distrito.

"Es obvio que las Malvinas son argentinas y es obvio que vamos a defenderla y que debemos hacerlo por el camino de la paz. Ese es uno de los pocos temas en el que todos los argentinos estamos de acuerdo", dijo Grindetti.

Fue entonces que les propuso a los veteranos lanusenses de Malvinas un programa "dependiente de la Secretaría de Gobierno, por el que junto con ustedes, en cada evento cultural, deportivo, cada vez que hagamos algo público con vecinos, (como la Noche de las lbrerías, los campeonatos deportivos que organizamos), ustedes tengan un stand para que distribuyan folletos contando la verdadera historia de la gesta de Malvinas, lo que ustedes vivieron y sintieron".

Ante unas 300 personas, entre funcionarios, concejales, excombatientes y familiares, Grindetti se preguntó´"¿Qué nos pasó a los argentinos que tuvieron que pasar 35 años para que n presidente reciba a esta gente que nos estuvo defendiendo y muriendo por nosotros?"

Es que el Presidente Mauricio Macri recibía en esos momentos, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, a los ex combatientes de todo el país, incluido el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos. 

"Miremos para adelante y tomemos este ejemplo: unámonos, no necesitemos una guerra para estar unidos, sino un horizonte para vernos mejor, no regalemos presente para después padecer en el futuro". 

A su lado, Finucci enfatizó que "en Malvinas no hay NN, nosotros sabemos quiénes son nuestros héroes y dónde murieron". "En Malvinas hay héroes", remarcó. Hay 649 héroes. Y los cuerpos no se tienen que repatriar por que están en suelo argentino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario