CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de marzo de 2017

Casi 500 mascotas atendidas en operativo de Zoonosis en V. Obrera


El Municipio de Lanús a través del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud realizó un nuevo operativo de castración y vacunación para perros y gatos. 

En esta oportunidad la jornada se desarrolló en la plaza Miguel Martín de Güemes, espacio en el que se vacunaron a 490 mascotas y fueron castrados 5 perros y gatos. La jornada contó además con  charlas brindadas por los profesionales a cargo del operativo sobre los cuidados de las mascotas y se entregaron pastillas para desparasitarlos.

Participaron del operativo el intendente, Néstor Grindetti, el concejal Jorge Schiavone y el secretario de Salud local, Hernán Forli. 

Este operativo continuará en el mismo lugar a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 entre las 8 y las 14 donde se requiere solicitar turno solo para castraciones.
Para reservar turno se deberá llamar al 4225-6180 (Zoonosis). Los días de lluvia se deberá consultar previamente si se realiza la actividad antes de llevarlos.

A tener en cuenta:- Se debe concurrir con el animal con 12 horas de ayuno sólido y 4 horas de ayuno líquido.
- No puede estar en celo ni preñada.
- Si tuvo cría deberá esperar 60 días después del parto.
- Caninos: llevarlos con collar y correa.
- Felinos: utilizar jaula transportadora o bolsa para contenerlos.
- Traer una frazada para abrigarlos luego de la intervención.
La campaña tiene doble objetivo, ya que busca prevenir enfermedades en los animales a través de actividades como la vacunación, castración y desparasitación, aunque también tiene como finalidad el control de las afecciones que nos transmiten, como por ejemplo leptospirosis, psitacosis, hantavirus y rabia.
"Estos operativos en todos los barrios nos permiten acercarle a los vecinos distintas herramientas para cuidar a sus mascotas e información que es fundamental, estas tareas se van a  completar con la pronta inauguración de la clínica veterinaria en Monte Chingolo", afirmó Grindetti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario