CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 12 de mayo de 2017

Por un simulacro del SAME, cortarán el domingo el Puente Gerli



El SAME Lanús desplegará un simulacro de accidente sobre puente de Gerli, pasado mañana, domingo 14, a las 9.00, aunque el puente estará cortado desde las 6.00.

La simulación se hará con el objetivo de poner en funcionamiento y verificar el rendimiento del sistema de emergencias y la coordinación con las otras fuerzas de auxilio ante este tipo de siniestros.

Para el operativo de entrenamiento se empleará todo el cruce del puente, y se inhabilitará desde la hora indicada para el armado de la escena. En ella, se recreará un accidente en el que participan un camión, un colectivo, un auto y una moto y habrán 32 actores que simularán ser victimas. 

El SAME, Defensa Civil, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y los bomberos acudirán al simulacro para comprobar cuál es el nivel actual de coordinación entre todas las áreas y su consecuente efectividad en el socorro de personas.

El tiempo de llegada de la ambulancia en el Municipio de Lanús hoy se estima en un promedio de entre 10 y 11 minutos. Este otras cuestiones, este operativo buscará optimizar estos índices mediante una articulación más dinámica entre todas las fuerzas que intervienen en los accidentes en la vía pública. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario