CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de mayo de 2017

Ante Vidal, Mons. Aguer cuestionó críticas oficiales al fallo del 2 x 1

Garro, Aguer y Vidal, durante el tedeum en La Plata. (Foto: Sec. Medios Provincia de Buenos Aires)
 
 
La Plata, 25 de mayo de 2017 – 
 
El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, sostuvo hoy que el hecho de que el jefe de gabinete Marcos Peña "haya salido a cuestionar el fallo de la Corte", que habilitó la reducción de la pena a un represor condenado con el 2x1, "demuestra que nuestra república no está muy sana" y lo consideró "una invasión a otro poder".

Ante la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su gabinete, en el tradicional Tedeum (A ti, Dios), oficiado en la Catedral platense por 207 aniversario de la Revolución de Mayo

 "Creo que es una invasión respecto del otro poder, que no corresponde en una república. No corresponde que el Poder Ejecutivo trate así a la Corte Suprema", dijo el arzobispo en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, expresó que "en la provincia (de Buenos Aires) se impuso por Ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", en referencia a la norma sancionada por la Legislatura bonaerense y promulgada por el Ejecutivo que determina que las publicaciones oficiales deben consignar como "cívico militar" a la última dictadura y el número de 30.000 junto a la expresión "desaparecidos".
El prelado consideró luego que "no me corresponde a mí poner un número, pero digo: '¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?'. No corresponde una ley para eso". 
 
Vidal estuvo acompañada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; de Salud, Zulma Ortiz; de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Agro Industria, Leonardo Sarquís; y de la Producción, Javier Tizado; la secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand; y el intendente local, Julio Garro.

Antes de la tradicional ceremonia patria, la jefa de Estado provincial visitó el hogar de niños "Bernardino Rivadavia" de La Plata junto a López Medrano y la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina. La mandataria recorrió las instalaciones del centro asistencial y conversó con su directora, Susana Gregorutti.
El Hogar de Niños “Bernardino Rivadavia” brinda cuidado, alimentación y contención a bebés y chicos de hasta ocho años, que carecen de un núcleo familiar. (Sec. Medios Provincia de Buenos Aires y Telam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario