CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 10 de abril de 2017

Se reunieron más de 40 ONGs


Un importante encuentro de Voluntariado Social, que congregó a más de 40 organizaciones, se realizó ayer en Lanús Este.

Esas diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que se reunieron en la calle Basavilbaso al 1900, se dedican a atender distintas problemáticas.

“La idea es juntar a todas las ONG; Asociaciones Civiles y Fundaciones del distrito para que se conozcan entre ellas, cuenten sus experiencias y para que el Estado Municipal pueda vincular toda esta energía social” señaló el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.

“La clave es armar redes, donde el Estado este comunicado con cada una de ellas que desarrollan una acción desinteresada  y que me parece que tenemos que reivindicar y al mismo tiempo apoyar.”- afirmó.

Por su parte el intendente Néstor Grindetti  destacó “cuando un trabajo en equipo se hace por buena voluntad, por querer ayudar a otros es aún más enaltecedor y satisface más si se hace con la convicción, con el corazón.  La sociedad Argentina que esta tan resquebrajada, que tiene tantos odios, ha demostrado que cuando tiene que ser individualmente solidaria, lo es. Pero el gran desafió es hacerlo todos juntos y además unidos con el Estado llevándolo a que cumpla las obligaciones que tiene que cumplir”

Desde el Municipio,- afirmó- vamos a poner lo que haya que poner para colaborar y vamos a aceptar  que nos marquen el camino en aquellas cosas que a lo mejor con mas tiempo, con más recursos, con mas esfuerzo, el Estado lo lleve adelante. ”

Participaron del encuentro, la senadora provincial, Lorena Petrovich; el Jefe de gabinete, Adrián Urreli; directores de la secretaria de Desarrollo Social, entre ellos, la directora de Asistencia Crítica, Nora Larraude; la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Sonia López;  la coordinadora de Género; Jimena López; el coautor del libro de Facundo Manes “El Cerebro Argentino”, Mateo Niro; como así también  Pedro Calavia de Instituciones de la Sociedad Civil y el director de Parques Industriales , Ricardo Pastelletto, ente las numerosas autoridades presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario