CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 21 de abril de 2017

HCD aprobó aumento a municipales del 20% y bonificaciones

También, tras arduo debate, se votó positivamente un nuevo organigrama de la Defensoría del Pueblo.


Los concejales en la sesión de hoy (Néstor Sierra Fernández)

El concejal Píccolo explica los motivos de su voto positivo al aumento salarial a municipales (Néstor Sierra Fernández)

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy el aumento del 20 por ciento a los trabajadores municipales otorgados por el Poder Ejecutivo, el otorgamiento de una bonificación a esos sueldos y un organigrama para la Defensoría del Pueblo, por el que se crean 42 cargos.

El aumento fue aprobado por todos los ediles, pero Daniel Píccolo (Descartes Sindical, alineado conel FPV-PJ), subrayó que ese 20 por ciento de incremento "es una miseria, pero vamos a aprobarlo porque si no, nuestros compañeros no lo cobran".

Seguidamente se trató sobre tablas el proyecto de otorgamiento de bonificaciones a los trabajadores municipales, pero el bloque FPV PJ, a través de su presidente, Héctor Montero, propuso que esas bonificaciones, a pagar en julio de este año, del que viene y de 2019, se incorporaran ahora a los salarios. 

En el mismo sentido, su compañero de bancada Omar López, argumentó que "tenemos que luchar para que estas bonificaciones se incorporen al sueldo básico, para que traigan un alivio a los trabajadores y a los jubilados".

Pero esa moción no prosperó, y fueron aprobadas solo las bonificaciones. 

En cuanto al organigrama de la Defensoría del Pueblo, todos los ediles coincidieron en el esfuerzo del defensor Alejandro Gorrini. Tanto el justicialista Omar López como el renovador Nicolás Russo, Adriana Storni y Alberto Torres, reconocieron que Gorrini atiende en la calle en la esquina de 29 de Septiembre y 9 de Julio, a pesar de que se le alquiló un local para que sea su oficina, pero que lo están reparando. "Recibe a la gente en la calle con su valijita, como un médico de pueblo", se condolió López.

Montero pidió que pasara el proyecto a comisión hasta que se explique la causa de la creación, en el organigrama, de "42 cargos por el artículo  286 C, que nadie explica qué es", dijo. Finalmente, se aprobó por 17 votos contra 5 la creación del organigrama, compuesto además por tres directores, tres coordinadores e igual número de asesores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario