CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 24 de abril de 2017

Ceballos: "La pobreza no es un número, Macri gobierna para los ricos"



El secretario nacional del partido Libres del sur, Jorge Ceballos, sentenció el viernes pasado en la localidad bonaerense de San Martín que "La pobreza sólo se piensa en cifras y hay que resolverla desde la unidad, porque este gobierno (de Mauricio Macri) viene a gobernar para los ricos".

El dirigente lanzó ese concepto al participar del "Encuentro Nacional Barrios de Pie", llamado "pensar la Argentina de los que menos tienen", en la Universidad de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires. 

Ceballos acompañó en el panel al economista Aldo Pignanelli, en una charla moderada por el excanciller Jorge Taiana. 

En ese marco Ceballos señaló que “lamentablemente desde el gobierno y una parte de la sociedad la pobreza se naturaliza, se piensa sólo en términos de cifras, de números, cuando en realidad tenemos que pensar la pobreza como una problemática que sufren millones de argentinos y que hay que resolver”. 

El referente señaló así que “la pobreza hay que pensarla desde los movimientos sociales, desde los trabajadores, desde los diferentes espacios políticos, la pobreza tenemos que pensarla desde la unidad porque este gobierno solo va a gobernar para los ricos”.

En el marco del encuentro Ceballos instó a los integrantes del movimiento Barrios de Pie a “exigir participación en la obra pública para que genere trabajo para los más humildes y no a los empresarios de la patria contratista”.

Por su lado, Jorge Taiana, expresó que “para revertir la pobreza en nuestro país tenemos que ser capaces de pensar  un modelo de desarrollo a largo plazo que tenga como objetivo las descolonización y la des-extranjerización de la economía”. 

Pignanelli, último orador, estimó que “el modelo económico de este gobierno significa más pobreza, menos distribución del ingreso y más concentración de la economía. Por eso nos corresponde a nosotros pensar qué modelo de país queremos, porque ellos no lo van a hacer".

"No podemos perder más tiempo, porque los dólares que este modelo fuga al exterior los podemos recuperar pero no podemos recuperar los ríos, los recursos naturales y el daño que la pobreza causa en nuestra población”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario