CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de marzo de 2017

Operativos de descacharreo y limpieza en Alsina


Las secretarías de Salud y de Espacio Público del Municipio de Lanús realizaron ayer un operativo de sensibilización, descacharrización y limpieza para prevenir el dengue, zika y chikungunya, en Valentín Alsina, que supervisó el intendente Néstor Grindetti. 

El operativo se realizó en el radio comprendido entre las calles Luna, Palacios, Perón y Yataí.

Desde el área de Salud, el grupo de promotores se acercó a cada casa para informar acerca de las acciones preventivas que se pueden realizar en el hogar para evitar el desarrollo del Aedes Aegypty, como por ejemplo la descacharrización, que consiste en la eliminación de recipientes en donde se pueda concentrar agua (tachos, cubiertas, tapitas, palanganas, bebederos, etc.). 
Además, los vecinos fueron informados acerca de cuáles son los síntomas de las enfermedades causadas por el mosquito y cómo actuar en caso de tenerlos.

Para acompañar estas acciones, el área de Espacio Público cortó el pasto en las veredas, realizó la fumigación de la zona y además levantó las bolsas en donde los vecinos depositaron todos aquellos recipientes en desuso.

Además, se arreglaron las luces de la plaza "Concordia" ubicada en la intersección de las calles Itapirú, Paraguay y Brasil y se realizaron tareas de bacheo en la zona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario