CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de febrero de 2017

El Consejo Provincial de Mujeres se reunió con sus pares federales contra la violencia de género



El Consejo Federal de las Mujeres, con referentes de 14 provincias, realizaron el viernes la VI Reunión en Mar del Plata, "para consensuar y compartir acciones y actividades", según informó la Secretaría provincial de Género y Diversidad Sexual.

El tratamiento de esas actividades se debatieron "en la dirección que define la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

La presidenta del Consejo  de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y la titular de la misma área en el orden nacional, Fariana Tuñez, inauguraron la primera reunión del año, desarrollada en el NH Gran Hotel Provincial, junto a las consejeras federales de todas las regiones del país.

La actividad se desplegó en los siguientes ejes: construcción de Hogares de Protección Integral; diseño de dispositivos para trabajar con varones agresores; asistencia técnica y fortalecimiento institucional. 

Con el propósito de incorporar al debate a todos los sectores de la sociedad civil, se convocó la formación del Consejo Consultivo que permitirá incluir a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el abordaje y la discusión que establezcan políticas contra ese tipo de conductas.

Participó en el cierre, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto. Además, quedó definida la provincia de La Rioja como la sede de la próxima reunión en mayo venidero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario