CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 30 de mayo de 2016

Valeria Lynch, Graciela Borges y De la Serna, en un fin de semana para recordar

Valeria Lynch desplegando su voz y su arte en el Velódromo.


En un fin de semana que quedará en el recuerdo, se presentaron en Lanús diferentes espectáculos de calidad, a cargo de reconocidos artistas.

Por ejemplo, la lluviosa noche de sábado cantó para una multitud, congregada en el Prque Municipal Eva Perón bajo una copiosa lluvia, la  cantante melódica pop Valeria Lynch. Luego, hizo lo propio el grupo uruguayo Rombal. 

También en el marco del ciclo AcerCarte, que recorre toda la provincia de Buenos Aires, también actuó en la Universidad de Lanús la sensual Graciela Borges con su obra "Entre nosotras".

El teatro estuvo parabienes además con el drama "The farmer", con Rodrígo de la Serna y Pompeyo Audivert, en este caso en el Centro de Comercio e Industria lanusense, en la avenida 9 de Julio 1535, en el lado este del distrito.

Desde temprano los vecinos pudieron disfrutar de  un abanico de propuestas, con talleres de arte callejero a cargo del grupo “Troschfalcón” y talleres de reutilización creativa; números infantiles con el grupo “La Pipetua”; “HeavySaurios”; “Los Tutú” y “Los Cazurros”.

También hubo cine móvil para niños y adultos y cine 360º, demostraciones de danza urbana; una biblioteca con un living para la buena lectura, una creación de ajedrez viviente, espectáculos stand up con Juan Acosta y Eduardo Calvo.

Durante el evento, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el secretario de Cultura Bonaerense Alejandro Gómez acompañados de la secretaria de Cultura local Thelma Vivoni, recorrieron la muestra desarrollada en diferentes carpas  y dialogaron con los vecinos y artistas

“Estoy muy contento porque es el cuarto fin de semana de AcercArte, que es un programa que realizamos desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que recorrerá los 135 municipios llevando arte y cultura a cada uno.” señaló Gómez.

“Vamos a recorrer 40 municipios este año y completaremos el año que viene llevando esta propuesta de primer nivel, no solo musical sino multidisciplinaria para toda la familia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario