CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 1 de diciembre de 2016

Macri, con Vidal, llamó a ser "el supermercado del mundo" en inauguración de planta de Havanna


Mar del Plata.– El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron esta tarde una nueva planta de la fábrica de alfajores Havanna, en el Parque Industrial de Mar del Plata.

El Jefe de Estado enfatizó al hablar a los trabajadores que "necesitamos muchas fábricas como estas, que van en línea de dejar de ser de el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo y hasta el gourmet del mundo. ¿Qué significa? A nuestras materias primas valiosas, la harina, azúcar, maíz, soja y energía, tenemos que agregarles valor, que es sumar trabajo para los argentinos. Eso nos lleva a reducir la pobreza, eso va a sacar a ese tercio de los argentinos de la exclusión", apuntó.

Además, el jefe del Estado dijo que la Argentina tiene "los impuestos al trabajo más altos del mundo", pidió a "los amigos sindicalistas" a "bajar nivel de litigiosidad" laboral y reiteró que "los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI".

Vidal estuvo acompañada por su ministro de la Producción, Joaquín de la Torre; los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; y de Medios, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el presidente del banco Provincia, Juan Curutchet.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, Havanna concretó la inauguración de su nueva planta fabril en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde concentrará la producción de sus tres plantas.Los centros industriales de la compañía -encargados del almacenamiento de materias primas, elaboración de alfajores, chocolate y dulce de leche, packaging y producto terminado- se concentrarán en un predio de 55 mil metros cuadrados, incrementando la capacidad en un 50%.
 Se generaron 100 nuevos puestos de trabajo destinados a la remodelación del predio y a las nuevas construcciones. La planta incorporará la más alta tecnología existente en su especialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario