CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 25 de octubre de 2016

Vidal presentó la reforma del Servicio Penitenciario: "Nuestro compromiso es pelear contra las mafias"

Vidal presenta la reforma junto con el ministro Ferrari. (Prensa gob. Bs. As.)
NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ
La Plata

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentaron aquí esta mañana la reforma integral del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La reforma implica el desplazamiento de su actual titular, Fernando Díaz y la puesta a prueba por 90 días de los agentes a cargo de complejos penitenciarios.

También se pasan a retiro a 132 oficiales y suboficiales.

Además, el plan incluye la conversión de las cárceles en escuelas de oficios para los internos. Es el caso de las unidades 2 de Sierra Chica, 15 de Batán, 21 de Campana, 28 de Magdalena y 54 de Florencio Varela. 

Los internos trabajarán en panaderías, (en Olmos, Mar del Plata, Varela y Mercedes), algunos de los cuales suministrarán pan a comedores escolares

Asimismo, se reacondicionará la fábrica de fideos en Olmos, la del bloques de cemento, y se reequiparán los talleres de chapa y pintura. 

Además, se van a abrir cuatro nuevos centros de formación profesional en las unidades 43 (La Matanza), donde se enseñará reparación de máquinas de coser; la 1 de Olmos y la 47 de San Martín, donde se enseñará Cadena de valor textil; y en la 8 de Los Hornos, albañilería.

En la conferencia de prensa, tras la explicación detallada de los alcances de la reforma por parte de Ferrari, Vidal señaló que "el problema no se resuelve con parches ni improvisaciones. Por eso hemos decidido ir a fondo en este tema del que la política no habló desde hace muchos años, que es el Sistema Penitenciario de la Provincia".

"Durante 30 años nadie quiso reformarla", disparó la gobernadora, ataviada con una camisola blanca y un pantalón negro.

La titular del Ejecutivo bonaerense continuó que "hasta el 10 de diciembre (pasado) el servicio penitenciario se autogobernaba. Es nuestro compromiso pelear contra las mafias, el narcotráfico, el juego clandestino. Es también pelear contra la corrupción y el mal funcionamiento de esta fuerza". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario