CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 26 de octubre de 2016

Senadores del FPV- pedirán a ministro de Economía de Vidal sobre menos partidas en el Presupuesto 2017

Los senadores del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que requerirán las razones que explican un nuevo endeudamiento al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, a la vez que expondrán su visión sobre los importantes recortes en áreas sensibles detallados en el proyecto de ley de Presupuesto 2017.

En ocasión de la presencia del titular de la cartera económica bonaerense en la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos, los legisladores buscarán obtener las razones  que justifican el nuevo pedido de endeudamiento por 95 mil millones de pesos, cuando aún no se ha informado (como indica la ley)  cómo fueron utilizados y dónde se encuentran los fondos que la Provincia tomó efectivamente en el transcurso de este año y que aún no ejecutó. 

Luego de analizar junto a los equipos técnicos el proyecto enviado por el gobierno de Vidal, desde el el FPV-PJ se definió requerir los motivos por los cuales la Provincia financió al Gobierno Nacional con la compra de letras del Tesoro por 500 millones de dólares. Además, los legisladores mostrarán su preocupación por el notorio recorte en el envío de fondos a municipios atados a una nueva toma de deuda durante el 2017.

"La importante disminución de las partidas presupuestarias para áreas clave, en momentos en que las familias bonaerenses sufren los efectos del ajuste económico será otro de los temas que se analizarán en la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos",  }señalaron en un comunicado de prensa.

"Partidas como la del Ministerio de Salud, pasarán del 6,4% al 5,7% en su participación global en el presupuesto anual, al igual que Seguridad, que pasará del 10,1% al 9,3%. Una situación similar se prevé para la cartera de Educación, que sufrirá una merma respecto del 27,5% de 2016 a un escaso 24,4% en 2017. Además Vialidad, Vivienda, Defensoría del Pueblo y el propio Poder Judicial se enfrentarán a similares situaciones", finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario