CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de octubre de 2016

Gendarmería, Prefectura y la Federal ya custodian Lanús y otros 3 municipios


Unos 1.200 efectivos de tres fuerzas de seguridad custodian desde hoy cuatro de los municipios de la zona Sur del Gran Buenos Aires más complicados por la inseguridad, entre ellos Lanús.
En efecto, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal se desplegarán formando parte de una primera tanda de efectivos, que custodiarán Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes y, desde los primeros días de noviembre, se sumarán los partidos de Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.
La sumatoria de fuerzas se da luego que a principios de este mes, el Presidente Mauricio Macri autorizó el pedido en tal sentido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante la acuciante situación que vive el conurbano por hechos delictivos, muchos de ellos con final fatal.
La avanzada se da tras una reunión para tratar la coordinación del accionar de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, entre el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, el ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo y su secretario Eugenio Burzaco, tal como lo adelantó PUNTO SUR en su edición gráfica de octubre.
Grindetti, destacó hoy la voluntad política nacional para combatir el delito en los municipios. "Presidencia bajó un mensaje muy fuerte, que tenemos que trabajar entre todos. Nos reunidos con las autoridades federales para ver cómo van a ser los operativos, y cómo distribuimos los territorios”, señaló.
Para el jefe comunal “lo más arduo de todo es la coordinación. Fuerzas provinciales y federales tienen operativos muy distintos. Esto será para los operativos de prevención. Después están las cuestiones de investigación. De hecho, estamos haciendo un predio especial para la Policía Federal”.
En ese marco, el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó quetuvimos una reunión con el Intendente y se acordaron los lugares donde van a estar los móviles policiales para articular el trabajo de la policía bonaerense, la policía municipal y la Federal 2”.
Además, sostuvo que “a partir de hoy ya hay operativos conjuntos armados, y por ahora están pasando 250 efectivos policiales de la Federal a nuestro distrito. Lanús es el municipio más densamente poblado del Conurbano, tiene la periferia rodeada por barrios carenciados, allí se esconden y es caldo de cultivo para atraer otros, y por ello queremos saturar la zona de policía para erradicar la delincuencia y urbanizar la zona”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario