CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 12 de junio de 2016

EDICIÓN IMPRESA. HCD rechazó la rendición de cuentas del último año de la gestión Díaz Pérez

El Concejo Deliberante de Lanús rechazó en sesión especial el viernes 27 de mayo y luego de tres horas de arduo debate, la rendición de cuentas del Ejercicio 2015, es decir el que comprende el último año de gestión de Darío Díaz Pérez, por 14 votos contra 7. 

La elección por la afirmativa fue de todo el arco del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) más el unibloque Descartes Sindical, de Daniel Piccolo. En tanto, rechazaron la rendición de cuentas todo el bloque oficialista más el del Frente Renovador, y el de Compromiso Peronista por Lanús (Noelia Quindimil y Alberto Torres)

No votaron el ausente Gabriel Di Masi, ni Adriana Storni (FR) ni Gustavo Magnaghi (FJPV), estos dos últimos porque se retiraron antes de la votación.

Las argumentaciones más extensas las hicieron Storni y Noelia Quindimil (Compromiso Peronista por Lanús) por el lado de la negativa, y por la afirmativa Jorge Montero (FJPV)

La periodista local Marta Santos contó que «abrió la exposición Schiavone, quien fue muy breve en su exposición, seguido por Storni, quien justificó el voto negativo de su bancada en que «la rendición no deja ver los gastos realizados, déficit, clara mala gestión, reflejado en que «no sólo no se redujeron las deudas sino que se incrementaron», y comparó el «gasto mínimo en el área de Salud con el» dispendio «de la unidad intendente», entre otros ítems. 

Quindimil, por su parte, hizo un informe pormenorizado dio un detallado informe sobre el dinero usado en cada una de las áreas de gobierno por la administración Díaz Pérez y «sobre el final de su exposición -refleja Santos- enumeró las obras, algunas con firma de convenios, que no se realizaron, muchas de ellas con importes devengados, lo que  Realmente, la lista incluyó varios programas que no se ejecutaron o apenas se iniciaron. Con ello también fundamentó el voto negativo de su bloque. 
Héctor Montero, titular del bloque del FJPV, defendió airadamente la rendición de cuentas, adelantando así la aprobación de su bancada.

Al ser rechazada la rendición, el expediente inició un largo camino en los pasillos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que es quien ahora debe dictaminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario