CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de abril de 2016

Boca confirmó la punta de su grupo con una goleada

Fabra festeja sutanto (Télam)


Boca goleó anoche en la Bombonera a un débil Deportivo Cali 6 a 2 y se confirmó como puntero del Grupo 3 de la Copa Liberadores, en la última fecha de la fase de grupos. . 

 Fabra, Tevez (2), Chávez, Jara y Palacios anotaron para el local, mientras que Casierra marcó para el visitante.

Entre el primero del grupo 3 y un Cali eliminado armaron un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que hubo ocho goles y por ende errores compartidos.

Dentro de ese panorama Boca contó con momentos de brillantez en la faz ofensiva durante el primer tiempo, cuando contó con tres opciones mano a mano con el arquero Luis Hurtado más un remate que rebotó en el palo derecho.

En ese aspecto se destacaron los buenos pies de Tevez y Gago, a los que les surgió un socio impensado como Fabra.

Pero la contracara estaba en la defensa boquense, sobre todo en los desacoples de los centrales Rolín y Tobio, quienes permitieron que después de la apertura lograda por el colombiano ex Cali Fabra los caleños llegaran a la red dos veces en un minutos a través de Casierra para dar vuelta el marcador. También incidía el retroceso deficiente de Cubas.

Pero Tevez puso rápidamente las cosas en su lugar y entonces se fueron al descanso con una paridad que en los papeles tenía más color auriazul que verdiblanco.


Y todo se dio en el arranque no más de la etapa final, cuando ya a los 3 minutos Chávez recibió el balón en su propio campo e inició un 'slalom' que concluyó con una correcta definición de zurda contra el palo derecho del arquero visitante.


A partir de allí el accionar 'xeneize' fue hegemónico y antes de la media hora nuevamente Tevez se anotó en la red con un golazo de tiro libre, mientras que dos ingresados en el período final, Jara y Palacios, terminaron por redondear una victoria por 6 a 2.

- Síntesis -


Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero; Rubens Sambueza, Andrés Pérez, Christian Rivera y Luis Orejuela; Andrés Roa y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Goles en el primer tiempo: 16m. Fabra (B), 36m. y 37m. Casierra (DC) y 38m. Tevez (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Chávez (B), 27m. Tevez (B), 34m. Jara (B) y 42m. Palacios (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Balanta por Sambueza (DC), 20m. Leonardo Jara por Cubas (B), 29m. Nicolás Bianchi Arce por Rivera (DC), 31m. César Amaya por Orejuela (DC) y Marcelo Meli por Lodeiro (B) y 38m. Sebastián Palacios por Tevez (B).

Amonestados: Cubas (B).

Incidencia: Expulsado 25m. del segundo tiempo Mera (DC).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario