CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de enero de 2016

La detención de los dos asesinos de Villa Diamante

Los dos delincuentes sospechados de haber asesinado a dos policías el martes 12 de este mes en Villa Diamante, Lanús, fueron detenidos el lunes en Lomas de Zamora. 

Luego de un trabajo de investigación de la Dirección de Investigaciones de Lanús, efectivos policiales dieron con el paradero de Maximiliano y Fabián Cerrudo, quienes aquel día "asesinaron a los dos policías que custodiaban una camioneta de transporte de cigarrillos", informó un parte de prensa municipal. 

Maximiliano Cerrudo, quien el pasado 6 de junio fue liberado del Sistema Penitenciario tras cumplir una condena por piratería del asfalto, fue encontrado el lunes por la madrugada en un domicilio de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde se capturaron entre diez y quince celulares con los que operaba y el automóvil Fiat Uno en el que se trasladaban los delincuentes en el momento del asalto.

En otro domicilio de la misma localidad, se procedió a la detención de Fabián Cerrudo, quien se encontraba prófugo del Penal N º20 de Trenque Lauquen por homicidio en ocasión de robo. 


La investigación que encabezó el comisario Marcelo González de la DDI de Lanús, junto con el titular de la UFI 11, Gastón Fernández y el seguimiento de la Secretaria de Seguridad del municipio, se llevó a cabo mediante la revisión de 6 cámaras de comercios vecinos y de casas particulares, de donde se pudieron obtener datos sobre el desarrollo del hecho, vehículos implicados y características físicas de los delincuentes. 

El crimen sucedió en el cruce de las calles Yerbal y Florida, cuando una camioneta de la empresa Clan, dedicada al reparto de cigarrillos, se estacionó en esa esquina bajo la custodia con dos efectivos. En ese momento, cuatro delincuentes armados, que habrían llegado en auto, los interceptaron. Uno de ellos abrió la puerta trasera de la camioneta y se encontró con uno de los policías, Roberto Osvaldo Ponce (49). Tras un forcejeo, el ladrón logró quitarle el arma reglamentaria y lo mató de un tiro en el pecho. El otro efectivo, Roberto Medina (44), también fue herido por el asaltante y debió ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde murió horas más tarde.

Esta mañana, el secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, le confesó a PUNTO SUR sentirse "conmovido" por los asesinatos de los agentes "pero contento" por las detenciones, tras un acto de entrega de chalecos antibala a 900 agenetes de la policía de Lanús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario