CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 15 de enero de 2016

Aprobó el HCD nuevo organigrama municipal, con la ausencia del FPV


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer el nuevo organigrama municipal, enviado por el Poder Ejecutivo, en el que propone cargos de los denominados "políticos", es decir nuevos directores, secretarios y subsecretarios.

Aún así, como la cantidad de nuevos cargos es menor a los de la gestión de Darío Díaz Pérez -que caducan-, habría un fuerte ahorro para el Municipio.

El artículo 2º propone: "apruébase a partir de la sanción de la presente el nuevo organigrama municipal, creándose dentro de la planta política las secretarías, subsecretarías y direcciones generales que correspondan".

En tanto, el artículo 3º señala que "el Poder Ejecutivo mantendrá los cargos correspondientes a los regímenes especiales y de planta permanente vigentes".

La iniciativa fue aprobada por los 17 votos de todos los concejales que bajaron al recinto, en el que faltaron los del Frente Para La Victoria, que como había anticipado PUNTO SUR, no bajaron al recinto, argumentando que no habían tenido tiempo para leer y analizar el proyecto.

Por su parte, Noelia Quindimil, del bloque "Compromiso Peronista por Lanús", que aprobó el proyecto, expresó en su oratoria que "con respecto a los cargos que podrían crearse en direcciones y subdirecciones, que se harán a través de decretos, van a tener que ser comunicados a este Cuerpo junto con todas las modificaciones, según se comprometió el subsecretario de Gobierno Emiliano Bursese".

La promesa de este funcionario se había dado el miércoles, la jornada previa a la sesión, en la que los ediles se reunieron todo el día en labor parlamentaria para ultimar los detalles del proyecto.

Quindimil aclaró que "al derogar la ordenanza 11.175, se dan de baja todos los cargos políticos creados por la administración Darío Díaz Pérez. Lo que se aprueba hoy es el nuevo organigrama con la creación de secretarías, subscretarías y direcciones generales, con sus funciones dentro de la planta política, manteniéndose los cargos de planta permanente, con sus funciones".algo también enfatizado por los ediles Daniel Piccolo y Omar López.

"En el expediente también consta que el Ejecutivo a a hacer una reducción de cargos, por eso es que le damos plazo máximo el 30 de abril para que nos informe cómo va a quedar el organigrama a esa fecha: si quedarán cargos vacantes, constituirán un ahorro para el municipio", argumentó Qunidimil.

La sobrina nieta del exintendente "Manolo" argumentó que, por el artículo 5º de la iniciativa, todo movimiento (de fondos, creación de cargos) que haga el Ejecutivo, deberá remitirlo a este Cuerpo (el Legislativo) en el plazo de 45 días" y, por el articulo 6º, "solicitamos que se nos envíe el organigrama actualizado al 30 de abril, con los cargos creados a esa fecha y con los implementados en esta ordenanza".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario