CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de julio de 2015

Es ley el boleto educativo gratuito


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de Ley que establece la implementación de un Boleto Especial Educativo de carácter gratuito que alcanzará a los estudiantes de todos los niveles, incluidos a los de Formación Profesional y Bachilleratos Populares, que concurran a establecimientos ubicados en la provincia de Buenos Aires.
 
La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal (FpV), abarca a todos los y las estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior y universitario, que utilicen el sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivos en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.
 
En un emotivo discurso ofrecido en el recinto de la Cámara Baja repleto de jóvenes pertenecientes a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, Nazabal sostuvo que: “esta ley es un gran ejemplo de movilización, no solo de los estudiantes que la debatieron por décadas en sus claustros y en las aulas, en los patios y las plazas; tampoco es solo de los dirigentes que se comprometieron con esas luchas; esta ley también es producto de la movilización de los millones y millones de madres y de padres, de abuelos, de familias, que no dejaron nunca de soñar un país más justo”.
 
La legisladora de Lanús destacó el consenso con el que se constituyó el proyecto, que incluyó el aporte de los legisladores Christian Castillo (FIT), Sandra Paris (UCR), Maria del Huerto Ratto (Frente Renovador), Mónica López (Frente Renovador), Walter Carusso (Espacio Abierto) y Hernán Doval (FpV), y las modificaciones que surgieron en el Senado provincial.
 
Respecto a los cambios que tuvo la iniciativa, Nazabal enfatizó: “la alegría que nos genera la aprobación de este proyecto, no cambia nuestra postura respecto de que debe ser también para docentes y auxiliares” y agregó: “Por eso renovamos el debate sobre este tema y presentamos una iniciativa que propone otra vez un boleto gratuito para docentes y auxiliares”, lo cual fue acompañado por el aplauso de los presentes en los palcos.
 
“Las cosas que transforman no solo se enuncian, sino que definitivamente se hacen, y acá estamos haciendo un pedazo de la historia de esta provincia. La historia que nos delegó Néstor Kirchner y soñaba Eva Perón”, finalizó la legisladora.
 
Cabe destacar que el boleto creado podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y cuyo límite de viajes autorizados por usuario, no podrá ser superior a 50 viajes mensuales para estudiantes primarios y secundarios; y 45 viajes mensuales para terciarios y universitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario