CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 14 de mayo de 2015

Racing, aun con el árbitro en contra, se metió entre los 8 mejores de América

Camacho festeja su gol, el 1 a 0 para Racing (Télam)
(Por Néstor Sierra Fernández) Al final, Racing ganó. Sufriendo, a lo Racing, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liberadores al ganarle a Montevideo Wanderers 2 a1, en el Cilindro, con goles de Washington Camacho, a los 16 minutos y de Gustavo Bou, a los 40, ambos en el primer tiempo. 

Cuando el partido se moría, producto de una inclinación de cancha evidente por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, el conjunto uruguayo descontó por un tiro libre de Olivera.. Pero el "cafetero" dio 3 minutos de adicional y con ello, hizo sufrir a todo el Juan D. Perón, completo en un 85 por ciento, pues otro gol de Wanderers hubiera dejado afuera de la Copa al actual campeón argentino.

El primer tiempo fue parejo, con Racing intentndo atacar desde el arranque, siempre con Bou y el "Príncipe" Diego Milito como baluartes, a quienes de les sumó Gastón Díaz. Los tres atacantes fueron asistidos por Camacho, y atrás Pillud y Lollo como estandartes, junto, como siempre, a Ezequiel Videla. Pero Wanderers lograba llegar a las barbas de Sebastián Saja siempre proponiendo el buen juego y pelota al pie, pero nunca con peligro. 

Y entre ese buen tratamiento de balón uruguayo y el torbellino de Racing, en uno de los tantos ataques llegó el gol albiceleste: desborde de Milito por el lateral derecho, centro y Camacho empalma el balón sin dejarlo picar, para que entre junto al poste derecho del arquero "charrúa" Leonardo Burián. 1 a 0 y Racing, desde ese gol, fue claramente superior a su rival.

Por eso, no extrañó que a los 40 minutos, Milito se la pasara a por la banda derecha a Bou, que entrando al área hace una gambeta y dispara, dejando desairado al arquero para mar car el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Brian Fernández reemplazó a Milito a los 24, y fue el único que llevó peligro real al área uruguaya, a los 32 minutos, cuando Bou aprovecha un balón por la izquierda, desborda y lo ve entrar sin marcas a Fernández por el medio, le llega al juvenill y dispara, pero el balón fue bien desviado por Burián. Luego, el árbitro Roldán hizo crecer a Wanderers, cobrando para el lado uruguayo toda falta que había o simulaba ser. Y tanto va el cántaro, que a los 44 le cobró a Pilld una falta que el solo el juez vio, y el disparo de Olivera se le metió a Saja junto al palo izquierdo.

De todas formas, aun con sufrimiento, Racing, desde esta noche, forma parte del selecto grupo de los mejores 8 equipos del continente. Y eso, aún para el mejor de la Argentina, que ahora volverá a verse con Guaraní (ganó en Brasil), no es poca cosa y alimenta la ilusión de toda esta grey celeste y blanca que le ordena "hay que ganar la Copa Libertadores"... 

SÍNTESIS:

RACING 2: Sebastián Saja; Iván Pillud, Mauricio Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz; Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camcho; Gustavo Bou y Diego Milito.DT: Diego Cocca. Suplentes: Nélson Ibáñez, Niclás Sánchez, Germán Voboril y Carlos Nagüel.

MONTEVIDEO WANDERERS 1: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Matías Bueno, Maximiliano Olivera y Martín Rivas; SAntiago Martínez, Matías Santos, Nicolás Albarracín y Diego Riolfo: Gastón Rodríguez y Santiago Bellini Nocha. DT: Alfredo Árias. Suplentes: Caros Techera, Emiliano Díaz, Matías Quagliotti y Jonathan Rodríguez.

Estadio: Juan D. Perón (Racing). Partido correspondiente a los 8vos. de final de la Copa Libertadores 2015. Cambios: Racing: ST: Acevedo por Cerro, Brian Fernández por Milito y Marcos Acuña. Montevideo Wanderers: Joaquín Vergés por Rodríguez, Juan Cruz Mascía por Olivera y Leandro Reimundez. Goles: PT. 16 min: Camacho (RC) 40 min. Bou (RC). ST. 45 min. Olivera (MW). Árbirto: Wilmar Roldán (Colombia) (Mal).
Próximo encuentro: Racing - Guaraní (Paraguay)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario