CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 19 de septiembre de 2014

La Asociación «Carla Arduini» lanzó campaña de concientización para motociclistas.

De izq. a der., Santos, Bonelli, Díaz Pérez y el director 
de Educación Vial de Nación

La Asociación Civil «Carla Arduini» lanzó anoche en Lanús la campaña «concientización sobre el uso de las motos y normas de tránsito».

Ante más de medio centenar de personas, reunidas en el local de Arturo Illia 1021, el acto estuvo encabezado por la titular de la entidad, Norma Bonelli, el director de la Agencia Nacional de Educación Vial, Felipe Rodríguez Laguenz y el intendente local, Darío Díaz Pérez. Acompañaba en el estrado otra de las impulsoras de la campaña, la periodista Maerta Santos.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el titular del Concejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino y los concejales Omar López (PJ) y Noelia Quindimil (Frente Renovador), además del abogado y exconcejal Carlos Folino.

Bonelli y su esposo, Héctor Arduini, formaron la Asociación tras el fallecimiento de su hija Carla, de 15 años, cuatro días después del 22 de diciembre del 2004, cuando la adolescente cruzaba la avenida Hipólito Yrigoyen hacia la arteria 25 de Mayo, desde la plaza de la estación, y fue atropellada por un camión que pasó el semáforo en rojo por la primera de esas calles.

La campaña inaugurada anoche aconseja a los motociclistas cómo prevenir accidentes de tránsito en moto. Usar el casco, estar atento a la maniobra de otros conductores, no exceder los límites de velocidad y no circular a la par de otra moto para evitar roces que podrían causar una tragedia, son sólo algunas de las recomendaciones. 

Además, sugiere fijarse en los espejos antes de cambiar de carril o detenerse, llevar siempre las luces altas encendidas, respetar todas las normas de tránsito y detener la marcha de la moto con los dos frenos.

Bonelli explicó a PUNTO SUR que se crea conciencia en los conductores «informando, con campañas en medios de comunicación, y con slogans o frases directas como "si vos andás en moto, el casco es tu air bag, tu paragolpe, tu cabeza", porque los jóvenes no usan ese protector».

«Además, explicar que es importante que los motociclistas usen guantes que le protejan todos los dedos completamente y también el tema de la velocidad por el equilibrio, porque manejar una moto es mucho más difícil que conducir un coche», añadió Norma.

Al respecto, resaltó que los periodistas, cuando la noticia es un accidente de un motociclista, lo definimos como «siniestro, porque el conductor de una moto es consciente». Además, la mujer destacó que «el rojo del semáforo no es verde».

También subrayó la importancia de «no conducir alcoholizado, porque el alcohol mata al volante, o hace que mates». 

Con respecto a la justicia, que suele liberar a quienes causaron muertes por violar las normas de tránsito o conducir beodos, Bonelli enfatizó a este medio que «con otras asociaciones seguimos luchando en las cámaras de diputados y senadores. Por ejemplo, yo tuve que escuchar a una diputada nacional que nos dijo "Mientras manejo yo fumo y hablo con el celular, entonces ¡cómo vamos a sacar una ley que nos impida eso!". Por lo tanto, ya el problema es cultural».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario