CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 22 de mayo de 2014

Exministro de Economía Peirano disertó en Lanús junto a Pallares

Peirano, Giustozzi y Pallares, en el encuentro del FR
El exministro de Economía, Miguel Peirano, entendió ayer en Lanús que hay que "desechar la idea de que cuando hay consentimientos el Estado se debilita".

Lo hizo en una disertación que ofreció en un local de la avenida Hipólito Yrigoyen al 3500, junto al vicepresidente del bloque de senadores provinciales del del Frente Renovador, José Luis Pallares, y al diputado por la misma fuerza Darío Giustozzi. 

La platea estaba compuesta por distintas cámaras empresariales, industriales y comerciales de Lanús.

Peirano analizó que “es fundamental recuperar el diálogo,  el consenso y desechar la idea de que cuando se generan los consentimientos el Estado se debilita, es todo lo contrario”. 

Añadió que “hay un camino en el medio, entre el neoliberalismo, que nos hizo tanto daño y las políticas incoherentes y sin consistencia que vivimos en el presente, ese equilibrio es el que hoy el FR está en condiciones de trabajar y plantear de cara al futuro”.  

A su turno, Pallares destacó que “la idea de estos encuentros es tratar de clarificar y detallar la situación a la gente, y a los sectores productivos, ya que hoy tienen mucha incertidumbre en base a la inestabilidad que estamos viviendo en el país”. 

"Hay que volver a trabajar fuertemente para que los Parques Industriales retomen un valor esencial para el desarrollo de las comunidades” remarcó Pallares, para quien  “los comercios minoristas tiene hoy dos grandes problemas a solucionar, las caídas en las ventas y la inseguridad". 

En ese terreno, el expresidente del HCD de Lanús enfatizó que "Uno de los problemas de los comercidos es que las ventas caen y nadie hace nada para fomentarlas, por lo que cada vez hay más locales cerrados. 

"El otro problema que tienen los que siguen abiertos es la inseguridad, les roban y los matan todos los días, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque trabajar en favor de los sectores productivos es trabajar en favor de todos los argentinos”.

A continuación, Giustozzi, remarcó la tarea de los equipos técnicos del Frente Renovador “ellos prestigian nuestro proyecto porque no son solo técnicos de escritorio, sino q saben de las realidades, entienden la coyuntura y nos pueden explicar porqué es que sucede cada conflicto, ya sea la inflación, el aumento del dólar o cuestiones locales de cada uno de los lugares que visitamos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario