CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de abril de 2014

La Presidenta inauguró sede de Fundación PUPI en Escalada

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer una nueva sede del plan PROGRAM.AR que funcionará en la "Fundación Pupi" de Remedios de Escalada. 

La Primer Mandataria realizó la apertura de esa sede de la Fundación, por teleconferencia desde Casa de Gobierno. La dependencia de "Pupi" está ubicada en Monseñor Hladnick 3962, de la mencionada localidad.

Cabe aclarar que el plan PROGRAM AR está dedicado a enseñar los fundadmentos de la computación a chic os en edad escolar. 

La inauguracióin de la sede de la Fundación origindada por iniciativa del jugador Javier Zanietti, se desarrolló en el marco de la jornada por el centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, padre de la computación en el ps, y busca preparar programadores de computadoras para fomentar el campo laboral que cuenta con un déficit de 5000 puestos de trabajo.

De la videollamada, participó desde la comuna el intendente Darío Díaz Pérez junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sostuvo que las computadoras que forman parte del centro son una herramienta que permite formar jóvenes para el futuro” y agregó que "La mejor manera de ascender socialmente es estudiar carreras como computación, y por eso es importante que se relacionen con ellas desde chiquitos”, sostuvo Barañao en relación al programa que requirió una inversión de cien millones de pesos.

Según indicó la Presidenta, el Centro, será bautizado como “Manuel Sadosky” en homenaje al científico matemático argentino, considerado el padre de la computación en el país, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

En primera instancia, la presidenta se comunicó con el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien confirmó que se entregaban 30 viviendas del "Plan más cerca" y que la primera de ellas se destinaba a la vecina Alejandra, ama de casa y madre de tres chicos.

Finalmente, en Río Cuarto, la presidenta inauguró un centro de capacitación de la carrera de Enfermería, en comunicación con el rector de la Universidad, Marcelo Ruiz.


Fueron partícipes del lanzamiento junto a los mencionados, el titular de la ANSES Diego Bossio y el presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente; quienes brindaron las palabras iniciales de bienvenida a los presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario