CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 23 de julio de 2014

Lanús firmó convenio con Salud provincial para mejorar Hospital Evita

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmaron hoy en La Plata un convenio de "articulación de acciones conjuntas" para mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) Evita, en el lado Oeste del distrito.

El encuentro se llevó a cabo  en  la sede de la cartera de Salud bonaerense y contó con la presencia también del director del hospital, Carlos Frasco. 

Según se informó, las obras incluirán la remodelación del centro quirúrgico obstétrico y de la guardia médica. 


En el primer caso, se construirán tres salas de parto, un quirófano para cesárea, se renovará el centro de Neonatología y se pondrá en funcionamiento de una nueva área de esa especialidad para casos de alta complejidad.


En cuanto a la guardia médica, la remodelación comprende la instalación de cinco consultorios (dos para Pediatría y tres para el área de clínica) y la disposición de camas de observación.

Con respecto al convenio firmado, Díaz Pérez anunció que “el Gobierno nacional va a acompañarnos con recursos, la provincia aportará lo suyo y el municipio va a poner todos lo necesario para concretar estas obras, dotando al HIGA Evita de mejores condiciones en beneficio del vecino que asista a atenderse".

"La institución necesitaba obras y la sensibilidad del ministro, junto con la indicación del gobernador (bonaerense) Daniel Scioli, nos permitió poner en carpeta algo que estábamos esperando y hoy hemos logrado”, destacó el jefe comunal.

Por último, argumentó que la propuesta que se ejecutará representa “la primera vez que el municipio entra  a un hospital provincial con recursos externos y para ejecutar obras”.

Por su parte, el director Frasco destacó que  "al tratarse de una reforma integral, podemos decir que se trata de una obra magna por su distribución. Entre otras mejoras vamos a contar de lugares exclusivos para  pacientes adultos  y por otro lado a infantiles en la misma guardia, lo que genera una mejor atención para ellos fundamentalmente  y mejores condiciones de trabajo para médicos y enfermeros”.

En tanto, Collia aseveró que  “este es un hospital interzonal  de referencia para la región que tiene más de 30 mil consultas en su área de guardia y en lo que hace al desarrollo de la maternidad” por lo que aseguró que “el trabajo conjunto y articulado entre  Nación,  Provincia y el Municipio en definitiva va a fortalecer la atención en salud no solamente a los vecinos de Lanús sino a los de la región”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario