CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 1 de abril de 2014

Díaz Pérez subrayó la construcción de viviendas en Villa Jardín, obras en ACUBA y ahorro en el presupuesto 2013

En otros pasajes de su discurso de inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante de Lanús, el intendente local, Darío Díaz Pérez, anunció que "en la Cuenca Riachuelo se construyen 249 viviendas en el barrio "Néstor C. Kirchner" para ubicar a la gente de Villa Jardín que está ocupando el Camino de Sirga, según mandato de la Corte Suprema de la Nación.

También, comunicó que en la ribera "se está construyendo el Ecopunto donde se desarrollan dos emprendimientos para cooperativistas"

Con respecto a la construcción de viviendas en el margen lanusense del Riachuelo, informó que "se entregaron 26 que ya están siendo habitadas, siendo esta la necesidad de poder liberar definitivamente el camino de Sirga, que estaba trabado en la unión con Avellaneda". 

"Con el mismo objetivo de liberar el camino de Sirga, para Villa Jardín en Fabricaciones Militares se están construyendo otras 249 viviendas", continuó.

Además, en la enumeración de obras de su gestión, dijo que "se está construyendo en la ribera el Ecopunto, donde se desarrollan dos emprendimientos para las cooperativas de nuestos distritos (nuestra Ciudad, Avellaneda y Lomas de Zamora)?: una cementera y una bloquera, donde los cooperativistas van a trabajar".

Con esas obras en la cuenca del Riachuelo, Díaz Pérez estimó que "estamos llevando adelante en nuestra ribera una transformación que años atrás parecía imposible". 

En el mismo terreno de las obras en la ribera del Riachuelo, subrayó que "en ACUBA,(el predio de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), se impulsa la construcción del Parque industrial del Cuero, con el aporte del Gobierno nacional, con una planta tratadora de vertientes.

Además, al iniciar su larga oratoria de 1 hora y cuarto, el jefe comunal enfatizó que "la sumatoria de los tributos comerciales pasó a constituirse en la mayor parte de los ingresos de origen tributario, que permitió cumplir con el presupuesto 2013 y presupuestar el 2014 con un mínimo aumento de tributos, evitando la presión tributaria".

Asimismo, anunció que en 2013 "gracias a la buena gestión hubo un ahorro", que permite, entre otras cosas que "se mantenga la puntualidad del pago a municipales, que se registra el último día hábil de cada mes". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario