CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 25 de marzo de 2014

Se conmemoró en Lanús el Día de la Memoria

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, gremiales y sociales marcharon el domingo último en Lanús al conmemorarse el 38º aniversario del último golpe cívico-militar de 1976. 

La histórica marcha del distrito partió desde la avenida 9 de Julio en su intersección con la calle 29 de septiembre para culminar en el Paseo de la Memoria, en Lanús Este.

En ese lugar, los miles de asistentes pudieron consultar en los stands del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Municipio de Lanús, que distribuyeron material ilustrativo e informativo de aquellos años nefastos de la Argentina.

Posteriormente, se proyectó el video “La mano golpista” y pronunciaron palabras alusivas a la fecha el director de Derechos Humanos local, Matías Acuña, el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y el intendente local, Darío Díaz Pérez.

Posteriormente, el jefe comunal participó ayer de los actos conmemorativos en Plaza de Mayo y en la ex ESMA..

Díaz Pérez señaló en el acto en Lanús que l“es importante en este día no olvidar jamás a nuestros desaparecidos y entre ellos a los 276 compañeros reconocidos de nuestra ciudad. Ellos desde los humildes barrios, organizaron la forma de que nuestro pueblo resistiera ante el embate de semejantes salvajes"

Hoy,-continúo-,donde nuevamente arrecian posiciones gorilas, oligárquicas que quieren hacernos retroceder y que atacan a nuestra presidenta, al gobierno nacional y al municipal, tenemos que darnos cuenta que esta quien quiere hacerse cargo de los intereses de nuestro pueblo y que ante la persistente y deteriorante aptitud que persiguen solo hay un remedio y un modelo de trabajo. Para esto los pueblos del mundo entienden  que lo único que cabe es la unidad”.

El multitudinario y emotivo acto tuvo como broche, la presentación del talentoso grupo  El Choque urbano. Se encontraban presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, integrantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; de familiares e hijos de detenidos desaparecidos; el Presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella; del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Funcionarios del Ejecutivos Comunal, Concejales, Consejeros Escolares, ex Legisladores Nacionales, Provinciales y locales, los titulares locales y regionales de la ANSes y PAMI, Gustavo Magnaghi e Ismaél Alé, respectivamente y  vecinos del distrito en general, entre otros.

Ayer, fecha de conmemoración del Día de la Memoria, Díaz Pérez, junto a dirigentes y militantes del distrito, se dirigió a la  Plaza de Mayo donde compartió una nueva marcha conmemorativa. Posteriormente se trasladó a la ex Escuela de Mecánica de la Armada, lugar donde se desarrolló un nuevo acto oficial siempre en el marco conmemorativo, a 38 años del último golpe de estado cívico militar perpetrado en la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario