CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 20 de marzo de 2014

El Papa recibió a la rectora de la UNLa y familiares de caídos en Malvinas

El encuentro tuvo lugar 13 días antes de que Francisco reciba a la reina de Inglaterra.




La foto final del encuentro con el Papa.

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a una importante comitiva de familiares de caídos de Malvinas y veteranos de Guerra, junto a la rectora de la Universidad nacional de Lanús, (UNLa), Ana Jaramillo.

.Además participaron del encuentro, César Trejo, apoderado de la Comisión de Familiares de caídos y Veterano de Guerra y los intendentes Federico Sciurano y Oscar Luciani, de Ushuaia y Luján respectivamente.

El encuentro ocurre antes que Francisco mantenga una reunión en la Santa Sede con la Reina Isabel II de Inglaterra, prevista para el próximo 3 de abril, un día después del 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

La delegación fue recibida por el Jefe de protocolo del Papa, quien los condujo por el interior de la Basílica de San Pedro. La comitiva (conformada por el “Centro de Veteranos de Guerra de Luján”, “Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos”, “Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y Fundación Malvinas de Tierra del Fuego”),  fue ubicada en un lugar privilegiado de la explanada de la Plaza San Pedro, donde el Papa hace sus audiencias públicas y pronunció su catequesis; a la derecha de su estrado.

Con la delegación integrada por  42 personas, durante la audiencia, el Pontífice argentino se refirió al modelo de educador representado por San José y dialogó con la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira de Cao.

El Santo Padre tuvo igual recepción de los libros de autores del pensamiento nacional editados por la UNLa y todos los materiales publicados por el Observatorio Malvinas, en manos de la rectora Jaramillo; el secretario general de la Casa de Altos Estudios, Francisco Pestanha; y del director del Observatorio Malvinas, Julio Cardoso.


Durante ese encuentro, se le pidió al Papa que autorice y apoye el proyecto de la Comisión de Familiares de construir en el Cementerio de Darwin una capilla bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz, para declarar ese sitio como lugar de peregrinación y santuario, cosa que el Vaticano podría hacer ya que la diócesis de Malvinas depende directamente de  éste.

La propuesta fue acogida con voluntad favorable por parte de los presentes,como así también del embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, 

El diplomático se mostró entusiasmado en colaborar, luego de recibirlos también en la Embajada argentina en el Estado Pontificio. 

El desarrollo de ese proyecto seguirá por los mismos canales por los cuales fue gestionado el encuentro de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario