CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 19 de febrero de 2014

Para el FR, presentación del secretario de Obras de Lanús en el HCD "fue poco convincente"y llamaron a sesión especial

 Concejales de la oposición de Lanús se mostraron disconformes con la presentación que realizó esta tarde en el Concejo Deliberante el secretario municipal de Obras e Infraestructura, José Fernández Dortona, en respuesta a un pedido de informes sobre la falta de obras energéticas en el distrito.

En un comunicado, el bloque del massista Frente Renovador, capitaneados por Nicolás Russo, explicó que el funcionario, en su exposición "no se salió del libreto y mantuvo un discurso poco convincente". 

Los integrantes del gabinete municipal “se quieren desligar de toda la responsabilidad y acusan a Edesur, tal como se hizo a nivel nacional. Dicen no tener injerencia en el tema, pero tampoco actúan en pos de modificarlo o al menos recibir una respuesta”, explicó Russo.

Específicamente, en referencia "a la emergencia eléctrica e hídrica declarada hace varios años en la comuna, las respuestas que llegaron del Poder Ejecutivo fueron escasas. “Toda está en ejecución o acusan falta de fondos. Por ejemplo, aún no se puso en marcha la Dirección de Distribución Eléctrica, un área que sería fundamental para solucionar muchos de los problemas energéticos”, destacó Russo, siempre de acuerdo al parte partidario.


En tanto, el presidente del bloque del Frente Renovador "reivindicó los cambios que comenzaron a producirse desde adentro del Honorable Concejo Deliberante. “Se acordó que la Labor Parlamentaria se deberá realizar un día antes de la cada sesión, tal cual marca el Reglamento Interno. Por eso, mañana jueves nos reuniremos para pactar el orden del día de la segunda sesión extraordinaria que tendrá lugar el viernes próximo”, argumentó Russo. 

“Antes los pedidos de informes no eran contestados, pero ahora cambió. La nueva composición del Concejo Deliberante lo hizo posible con el ingreso tan significativo del Frente Renovador como la primera minoría”, finalizó el edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario