CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de septiembre de 2013

Abrieron en Alsina registro de comercios de precursores químicos

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y empresarios locales lanzaron hoy en Valentín Alsina la denominada "ventanilla única", un registro de empresas que comercialicen precursores químicos.

Mediante un acto llevado a cabo en el Centro de Comerciantes e Industriales de Valentín Alsina, se lanzó el registro derivado de un convenio suscripto por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR) con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La FEBA ien se encargará de ahora en adelante en el ámbito local, de la inscripción anual obligatoria de todas las empresas que comercialicen precursores químicos y cuyo objetivo, entre otros, es coordinar acciones de prevención del tráfico de estupefacientes.

 

El sistema de “Ventanilla Única” cumple con los estándares de calidad y modernidad recomendados por la Organización Mundial de Aduanas en el año 2005 y permite generar un proceso de integración de la gestión de los organismos gubernamentales que participan de las operaciones de comercio exterior.


En representación de la entidad anfitriona, Juan Carlos Hatchadourian dio las palabras de bienvenida y agradeció muy especialmente la presencia del intendente, entre otras cosas expresando:“Hoy nos congratula inaugurar nuestra ventanilla SEDRONAR como un servicio a la industria local para que aquellas que utilizan precursores químicos, ya no les hará falta ir hasta el microcentro de la ciudad de Buenos Aires para realizar sus trámites con el consiguiente trastorno que implica el traslado y la demora correspondiente, sino que podrán hacerlo cómodamente en nuestras oficinas con personal capacitado especialmente”.


Por su parte el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez subrayó que “debido a las tendencias mundiales en la producción de las denominadas drogas sintéticas, los precursores químicos se encuentran en el centro de la escena. Su adecuada fiscalización, forman parte del nuevo paradigma en materia del control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.


Según un parte de prensa comunal, "cabe destacar que el Jefe Comunal en el marco de las obras realizadas a lo largo de la gestión y de las políticas llevadas adelante, asumió el compromiso de prestar colaboración permanente en la implementación de las políticas estratégicas diagramadas de común acuerdo en materia de control del desvío de las mencionadas substancias químicas en el distrito, como así también a prestar asistencia en las tareas que se realicen, en especial, las relativas a la realización de controles previos de verificación de empresas que trabajen con ese material ubicadas dentro de la comuna".
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario