CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Hospital Vecinal de Lanús cumple 76 años y lo celebra con Maratón Saludable para todos

El Hospital Vecinal Narciso López de Lanús realizará la 3º Maratón Saludable, de participación libre y gratuita, el domingo 15 de septiembre de 2013, a las 10.00 hs., en el marco de su 76º Aniversario. El evento estará integrado por una Maratón Competitiva de 7 Km., una Caminata Aeróbica de 3,5 Km. y una Corre-Caminata para los más chiquitos de 0,5 Km.

El objetivo primordial de esta actividad social y deportiva es brindarle a la comunidad un espacio de integración y desarrollo de hábitos de vida saludables para la promoción y prevención de la salud. Además, el Hospital se propone abrir sus puertas a toda la comunidad para compartir un tiempo de esparcimiento y bienestar, con el fin de lograr que los vecinos se acerquen al Hospital no sólo cuando necesiten asistencia sanitaria.

Los participantes recibirán remeras dry-fit, hidratación, un kit de recuperación compuesto por cereales, yogures, frutas y bebidas isotónicas y medallas participativas. Los tres primeros puestos de cada una de las categorías de la Maratón competitiva serán premiados con trofeos, medallas y placas conmemorativas, y en el caso de los cinco primeros puestos de la categoría general femenino y masculino recibirán además órdenes de compra. La fiscalización estará a cargo de la reconocida y prestigiosa Agrupación Atlética Osvaldo Suárez.

También, se dispondrán durante el transcurso del evento diferentes puestos sanitarios en el Hall Central del Hospital,  en los cuales profesionales de la salud de la institución tomarán la presión y medirán el índice de masa corporal y la glucosa. Habrá importantes sorteos entre todos los participantes, siendo el primer premio una bicicleta playera de paseo y los más chiquitos podrán disfrutar de un espectáculo infantil lleno de magia, colores y música.

Los puntos de inscripción son: el Hospital Narciso López (O’Higgins 1333, Lanús E.), en la Oficina de Atención al Ciudadano, el Parque Eva Perón, más conocido con el Velódromo de Lanús (Córdoba y Purita) y el Parque San Martín, o Parque Udabe, (San Martín y Viamonte), Lanús Oeste. También, pueden inscribirse por mail bajando la planilla de la Página Web del Hospital http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hnarcisolopez/ y enviándola por mail a infohnl.2011@gmail.com.  


La cantidad de remeras y la disponibilidad de talles están sujetas a stock, por lo que se recomienda que los participantes hagan la pre-inscripción hasta el miércoles 11 de septiembre de 2013 inclusive para asegurarse un lugar ya que de acuerdo al número de participantes registrado en las ediciones anteriores, se estima que este año asistirán alrededor de 600 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario