CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 6 de abril de 2013

Sancionan a 2 personas, clausuran local y secuestran camioneta, por arrojar basura en la vía pública

Dos personas sancionadas, un local clausurado en Lanús Este y un camión secuestrado en el lado Oeste, fue el resultado de dos procedimientos realizados por el Municipio local por arrojar basura en la vía pública. 

En ese marco, se procedió a la sanción de dos personas que arrojaban cubiertas de automotores en la Av. Madariaga esquina Sitio de Montevideo, y se procedió a tomar las medidas respectivas con el local que se había desprendido de las gomas, sito en la esquina de las calles Salta e Illia, en la parte Este del distirto. 

Además, con el apoyo de la Comisaría 5º de Villa Diamante, se labró un acta de infracción a su conductor y posteriormente se trasladó al playón municipal un camión Ford perteneciente a una empresa constructora, cuyos ocupantes arrojaban escombros en la calle Olazábal y Murguiondo, Lanús Oeste.

Estos procedimientos se dan en el marco de los controles de las calles del distrito realizado por la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, con la colaboración de inspectores ambientales, según informa un parte de prensa de la comuna. 

"El objetivo es de dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes para evitar el arrojo de residuos y escombros en la vía pública por parte de desaprensivas e inescrupulosas personas", aclara el comunicado.

Siempre según el parte, "quienes arrojen basura en las calles de Lanús podrán ser multados y puestos a disposición de la Justicia, que podrá aplicar penas económicas que van de los 2.000 a los $40 mil pesos".
.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore destacó que ”siguiendo las políticas delineadas con respecto a este tema por el Intendente Darío Díaz Pérez y siempre en el marco de las ordenanzas vigentes, hemos procedido de manera enérgica para con aquellas personas que no respetan la mínima norma de convivencia en este sentido.  Son una minoría los  vecinos irresponsables, pero atentan a la calidad de vida de la mayoría de la población, por ende es función del estado municipal promover una cultura de limpieza que contribuya a la convivencia y el medio ambiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario