CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 20 de marzo de 2013

Para Russo, "Los hospitales colapsan por mal funcionamiento de la atención primaria"


En campaña, el precandidato a concejal por el massismo en las próximas elecciones legislativas, Nicolás Russo, denunció ayer que " los hospitales se ven colapsados en su atención, por el mal funcionamiento de las salas de atención primaria" de Lanús.

De visita en el barrio "El Ceibo", en el lado este del distrito, el expresidente del Club Lanús adelantó con respecto al tratamiento de residuos que tiene un proyecto de separación de basura en orgánica en un contenedor e inorgánica por otro, a lo que le sumó "la diagramación de un día (determinado) para descartar objetos en desuso". 
  
Según un parte de prensa de su agrupación, "el dirigente explicó su proyecto y objetivos como candidato a concejal y, a continuación, los presentes le hicieron una serie de preguntas sobre los temas de mayor interés en el barrio, como  la salud y la recolección de residuos".

"Como consecuencia del mal funcionamiento de la salas de atención primaria, producto de su estado de deterioro y abandono, los hospitales se ven colapsados en su atención. Los médicos a cargo de dichos centros no cuentan con la seguridad adecuada para desarrollar su trabajo, ni los insumos necesarios para la atención de los pacientes", agregó.

Además, Russo anticipó la llegada de un cuerpo médico pediatra, para la atención de los menores que viven en ese barrio para mediados de abril venidero. "El propósito de dicha visita será realizar un relevamiento de sus condiciones de vida y detectar prematuramente cualquier tipo de enfermedad que podrían presentar los chicos. Me comprometo a acercarles cualquier tipo de remedio que haga falta", sostuvo.

Por el otro lado, otro de los temas que más preocupan a los residentes es el tratamiento de la basura, ya que el contenedor ubicado en las inmediaciones del barrio fue quitado y los residuos se acumulan en las esquinas sin que nadie se haga responsable de la misma. De esa manera, la generación de un foco infeccioso pone el peligro la salud de todos, principalmente de los más vulnerables como son los niños y ancianos. "Vamos a iniciar las gestiones correspondientes para que los contenedores vuelvan a ser instalados y permanezcan en forma permanente. También es fundamental concientizar a la gente para el adecuado tratamiento de los residuos. Por eso estamos armando un proyecto en el cual los vecinos deberán separar la basura en orgánica e inorgánica, sumado a la diagramación de un día para los objetos en desuso", argumentó.


1 comentario:

  1. Los insumos de provincia se hacen esperar y cuando llegan hay un total descontrol. Los enfermeros se los afanan

    ResponderBorrar