CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de enero de 2013

Para Stolbizer, "fotos tomadas desde el Municipio, es uso abusivo de imágenes"


La presidenta del Bloque de Diputados Nacionales GEN-FAP, Margarita Stolbizer, se reunió con la concejal de Lanús, María La Rosa, para analizar la situación del a raíz de la difusión de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Municipio, y que según entienden desde esa fuerza “pone en evidencia el uso abusivo de las imágenes de personas tomadas en la vía pública”.

Según se informó a través de un comunicado, se ha decidido promover una serie de acciones políticas, parlamentarias y judiciales “para frenar o regular cualquier uso indebido de los recursos públicos así como de las imágenes obtenidas por estos medios”. 

La edil ya solicitó ante la justicia investigar si los hechos denunciados, "y la difusión de las imágenes obtenidas desde el Centro de Monitoreo, podría constituir delitos de acción pública por parte de funcionarios municipales", según consigna un despacho de Agencia Periodística Lanús. 

En ese mismo sentido, los concejales del FAP, presentaron un proyecto de ordenanza que contiene un protocolo para la utilización y captación de imágenes y sonidos, lo que permitirá garantizar la convivencia ciudadana y la utilización de estos sistemas de vigilancia en espacios públicos para la prevención de delitos sin poner en riesgo las garantías individuales ni afectar derechos por el tratamiento de la información. 

Lo mismo se analizará respecto de una regulación provincial y/o nacional para reglamentar ese uso, e impedir la realización de tareas de inteligencia sobre la acción de políticos opositores, en infracción de toda la legislación vigente. (APL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario