CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 15 de noviembre de 2012

Concejal de Lanús Schiavone: "Presupuesto con superpoderes, ridículo"




El concejal del PRO, Jorge Schiavone, afirmó hoy que "sólo acompañarían un presupuesto con superpoderes si estos tienen un margen inferior al cinco por ciento, como se hace en la Ciudad de Buenos Aires", en referencia al proyecto presupuestario presentado por el Ejecutivo municipal. 

Schiavone sostuvo que "un presupuesto con superpoderes es ridículo, porque uno hace un trabajo minucioso de proyección presupuestaria y al final en un renglón le permite al intendente hacer lo que quiera, es como darle un cheque sin decirle para que tiene que usarlo".


"Además, es una falta de respeto para todos los concejales que el expediente no este todavía a disposición del cuerpo, porque el ejecutivo repite todos los años la maniobra de presentar el proyecto cuando se lo pide la ley e inmediatamente retirarlo para ampliarlo, por lo que a los concejales nos llega con poco tiempo para el análisis profundo", señaló.


En cuanto a la sesión de mayores contribuyentes que se realizó el lunes por la tarde, Schiavone destacó que "gracias a las gestiones del bloque del PRO  y de Carlos Folino, una parte importante del empréstito aprobado se asignó en forma exclusiva al área de seguridad".


"Lo que se aprobó fue un préstamo de 25 millones de pesos con el banco Provincia, que tenía como destino original la remodelación del palacio municipal, mejoras en la avenida 9 de Julio y otras obras, nosotros conseguimos que 6 millones de pesos fueran transferidos a seguridad", explicó.


En referencia a los pedidos del PRO de Lanús y de los concejales del PRO de la tercera sección electoral para que Néstor Grindetti encabece la lista de concejales o la lista de diputados el año que viene, Schiavone afirmó que "están construyendo política, pero seguramente cuando terminen las próximas vacaciones tendremos que comenzar a cristalizar candidaturas". (APLanús)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario